By 90Min
November 03, 2017

El entrenador del Atlético de Madrid ha atendido a los medios en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga, que trae a los rojiblancos a Riazor para jugar frente al Deportivo. Ha hablado de las bajas, el estado del equipo, lo que hace falta mejorar y su estado personal, entre otros.


Sobre las bajas, refiriéndose a Koke y Carrasco, ha dicho: 

"Esperemos que vuelvan lo más rápido posible".


Ha subrayado lo siguiente cuando le han preguntado por Fernando Torres: 

"Yo lo veo con una dinámica de trabajo muy buena, con la misma predisposición desde el día que llegó y con entusiasmo para participar cuando el equipo lo pide y el entrenador le da la oportunidad. No veo ninguna situación aparte de eso".


En cuanto al momento que atraviesa el club, se ha pronunciado ampliamente: 

"En principio siempre me gusta más jugar en casa. El equipo está bien, pero las necesidades y las obligaciones eran diferentes a lo que sucedió el otro día. El segundo tiempo fue muy bueno para ganar, pero no pudo ser. No fuimos lo concretos que las situaciones pidieron y el único camino es insistir como lo vienen haciendo. No me voy a mover de lo que sigo pensando, por más que quieran buscar situaciones. Tengo un equipo competitivo, que encontrará o no los objetivos. El año pasado se apresuraron a dejarnos fuera de todo, en octubre y noviembre, y luego hablaban de que éramos un equipo sólido. Creo en el trabajo y en los futbolistas, no hay otra forma de mejorar que con trabajo y energía optimista. Siempre hay gente negativa, pero trato de aislarme de esas situaciones sin dejar de lado lo que hay que mejorar en el equipo".


No ha dudado en repasar algunos aspectos que deben mejorarse:

"Mantener la concentración en los momentos determinantes del juego. En algunos pasajes de algunos partidos hemos bajado la concentración que nos hace un equipo peligroso. No podemos hacerlo: si hay una virtud que tenemos estos años ha sido la de ser un equipo. Las virtudes aparecen a partir del trabajo global. No vamos a cambiar la forma de pensar, seguiremos trabajando en la misma línea. Necesitamos gente que piense en el equipo".


Ha incidido en la importancia del colectivo:

"Un equipo necesita la mayor implicación de todos. No dependemos de un futbolista ni tenemos uno que nos gane partidos. Siempre que nos hemos repuesto ha sido porque el global empujó en consecuencia a lo que pide el equipo".


Ha demostrado conocer los peligros del rival de mañana:

"Normal lo que vive después de un cambio de entrenador. Tiene buenos futbolistas, un medio campo nutrido de gente con buen pie, llegada desde segunda línea, buen juego aéreo... es un equipo peligroso, así que trataremos de llevar el partido donde nos sintamos mejor y a jugar".


También ha mencionado que el equipo debe convivir con la tensión, que el plan es seguir buscando ocasiones de gol y la sensación de haber estado más cerca de ganar que de perder en las contiendas empatadas en el presente curso.


You May Like