Skip to main content

Valverde : "El partido de mañana es peligroso"

  • Author:
  • Publish date:

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, compareció ante los medios en la sala de prensa de la Ciutat Esportiva Joan Gamper para analizar el próximo compromiso liguero de los azulgrana ante el Sevilla el próximo sábado en el Camp Nou (20:45).

Conflicto Catalán: "Se me hacen muchas preguntas sobre la situación política. El club ha emitido un comunicado. Yo me suelo mantener al margen".

59fc9a0f2b3a7ed9ed000001.jpg

Lesión de Iniesta: "Ayer no completó el entrenamiento. No tiene el alta médica y camos a esperar como termina hoy la sesión. Esa es la situación".


Importancia de Iniesta: "La presencia de Andrés siempre se nota, pero tenemos jugadores de otras características que intentan hacerlo bien".


Iniesta convocado con la Selección: "Si no está en condiciones de jugar se enviará un parte médico. Confiamos en que pueda llegar".


Falta de seguridad en los estadios: "No deja de ser una anécdota hasta que un día haya un problema de verdad. Lo que preocupa es que se vaya extendiendo. Los clubes, La Liga o la UEFA tienen que estar atentos".

59fc9aa2d915b2cbf4000001.jpg

Aleix Vidal: "Está de baja. Tiene un problema en el tobillo operado. Dentro de poco estará de nuevo con nosotros".


Distancia con el Real Madrid: "Esto acaba de empezar y nos fijamos en nosotros. Durante un partido hay que centrarse en el juego, no en el marcador. No podemos ir mirando dónde van Valencia, Madrid o Atlético. Es absurdo ir dando saltos de alegría. Lo que hay que hacer es ganar mañana al Sevilla".

Horario del entrenamiento: "Cuando jugamos partidos muy seguidos, la idea es que puedan tener un día completo de descanso. Si jugáramos por la mañana, entrenaríamos por la mañana".

Partido nº 600 de Leo Messi: "Es una barbaridad. Tantos partidos en un mismo club con los goles y asistencias que lleva. Se acaban los adjetivos para describir su trayectoria. Muy importante en este club".

59fc9d6f2ee40f8061000001.jpg

Mala racha de Luis Suárez: "La cuestión es que el delantero esté allí para generar una ocasión, el acierto llegará. Luis es un goleador, es cuestión de perseverar. Lo único que le pedimos es que insista y él no se va a rendir".

Sevilla: "Berizzo ha conseguido buenos resultados contra el Barça. intentarán jugar en nuestro campo y dificultarnos la salida de balón. Será un partido complicado. Las cosas le han ido y le están yendo bien. Es un partido peligroso".

59fc9eaed915b24f71000001.jpg

Dembélé: "El otro día se estaba recuperando en la zona de arena. A veces cuando un jugador ve que las cosas van bien quiere acelerar el proceso de recuperación pero hay que hacerlo con calma. De momento no le esperamos hasta enero".

Regreso de los equipos de Premier League: "Los últimos años no han dominado en la Champions League, pero su potencial económico y deportivo indicaba que pronto lo harían. Era algo ilógico que no estuvieran arriba. Ahora bien, la temporada es larga y esto acaba de empezar"