By 90Min
November 04, 2017

El Real Madrid está atravesando actualmente una crisis de juego y resultados bastante preocupante. Y es que pocos se explican que el mismo equipo que fue capaz de ganar a Manchester United y Barça en las dos Supercopas de principio de temporada, poco tiempo después dé la imagen que está ofreciendo, sobre todo con las dolorosas derrotas ante el recién ascendido Girona y el Tottenham en Champions.

En este sentido, el diario Marca ha preguntado a la afición merengue quién o quienes son los culpables de esta situación. Para ello ha realizado una macroencuesta en la que han participado más de 50.000 personas y los resultados son reveladores.

Y es que para la afición madridista que votó en este estudio, la gran culpa de la crisis del equipo la tienen los jugadores por encima del entrenador, la planificación deportiva o las lesiones. El 42% de los encuestados opina que son los futbolistas los que han llevado al equipo a estar como está en estos momentos, mientras que la segunda opción es la planificación deportiva, con un 27% de votos. Muchos hinchas piensan que la venta de Morata y la falta de un delantero que compita con Benzema este año son claves.

Es por esto que el 79% de la afición que ha votado opina que el Madrid debe reforzarse de cara al mercado invernal, mientras que el restante 21% cree que no es necesario. Y la línea que se debe retocar la tienen clara. Esta no es otra que la delantera (77%), mientras que la defensa (11%) sería la segunda opción.

Además, entre los jugadores, hay algunos que se salvan de la quema mientras que otros aparecen como los grandes señalados. Para la afición merengue, la 'BBC' formada por Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo debería haber hecho mucho más en este comienzo de temporada, así como otros jugadores como Marcelo, Kroos o Kiko Casilla. Por otro lado estarían Isco, Navas, Carvajal o Nacho como los mejor valorados por la hinchada en este momento.

Pese a todo, los madridistas creen que el equipo va a reconducir la situación y un 60% cree que se va a ganar al menos un título, aunque aquí la opción que más predomina es la de la Copa del Rey con un 18% de los encuestados, mientras que el 15% piensa que se conquistará el doblete de Champions y Copa. LaLiga en cambio estaría prácticamente imposible (1%) tras estar 8 puntos por debajo del Barça y el 40% cree que no se conseguirá ningún trofeo esta temporada.

You May Like