By 90Min
November 04, 2017

Este viernes Cruz Azul visitó a Morelia en la cancha del Morelos para su duelo correspondiente de la Jornada 16, donde los cementeros consiguieron sacar el triunfo 1-2 gracias a un doblete del chileno Felipe Mora, con lo cual, se mantienen en la pelea por entrar a la Liguilla.



Los dirigidos por Paco Jémez sabían lo que se jugaban esta noche así que desde el arranque se fueron con todo al ataque y apenas a los tres minutos abrieron la pizarra, y con la victoria, escalaron hasta el séptimo sitio de la clasificación con 24 puntos.

Este es la calificación que recibió cada elemento de La Máquina durante el encuentro contra los purépechas:



José Corona (8)

Noche tranquila para el cancerbero mexicano que casi no fue exigido por La Monarquía. En el gol que recibió poco pudo hacer ya que la barrera se levantó pensando que iba a ser un disparo fuerte.

Julio Domínguez (7)

La escasa productividad al frente de los locales ocasionó que El Cata fuera poco requerido; sin embargo, no está totalmente enfocado a la hora de defender, ya que estuvo a punto de fallar en una jugada que se le escapó el balón y pudo significar el empate para los purépechas.



Julián Velázquez (7.5)

El Avispa corrió con la suerte de que los michoacanos estuvieron perdidos en la primera parte, no obstante, se anticipó adecuadamente a los ofensivos en las pocas oportunidades que generaron en el segundo lapso. Fue amonestado tácticamente en el segundo tiempo al detener a Raúl Ruidíaz en los linderos del área.

Gabriel Peñalba (8.5)

El argentino se vio bastante bien parado en el mediocampo, recuperó gran cantidad de pelotas, además aportó al ataque y puso la asistencia para la diana de Mora. Ya en el segundo tiempo cometió muchas faltas y se le terminó el oxígeno.



Adrián Aldrete (7.8)

El lateral volvió a dar un buen encuentro pues se sumó al ataque de manera constante, aparte no tuvo mucho que hacer en la defensa ya que los de Roberto Hernández apenas si invadieron su banda.

Gerardo Flores (8.8)

El Jerry finalmente pudo arrancar como titular y dio un buen encuentro, se vio bastante movido en su lateral, se involucró constantemente al ataque y estuvo a nada de marco un tanto pero Sebastián Sosa se lo impidió. También llevó a cabo las labores defensivas de forma correcta, no obstante, cometió varias faltas sobre Rodolfo Vilchis pero para su fortuna únicamente fue amonestado por el árbitro hasta el 77.



Francisco Silva (8.5)

El chileno está recuperando su mejor nivel, pues fue una barrera en el mediocampo, robó infinidad de esféricos, además habilitó y creó jugadas, incluso una culminó en la segunda diana de los celestes, aunque en segundo tiempo se fue diluyendo poco a poco.

Rafael Baca (7.8)

A diferencia de otros encuentros, el mediocampista apareció muy poco, casi no creó jugadas como en otras ocasiones, sin embargo, se mantuvo movido en el terreno de juego. En el complemento, le metió un buen pase a Aldrete para poner el tercero pero no se concretó la anotación.



Édgar Méndez (9.2)

El español hizo recordar sus inicios en la Liga MX pues se vio talentoso, con convicción, encarador y no se cansó de hacer gambetas que le ayudaron a llegar al área contraria. Supo adentrarse bien en el ataque por la banda izquierda y dio una excelsa asistencia a Mora para la segunda anotación de los cementeros.

Christian Giménez (8)

El Chaco vivió un cotejo como en sus viejos tiempos, habilitó a sus compañeros, encaró rivales y los burló, aparte probó con disparos al guardameta. Aunado a ello, bajó a hacer labores defensivas porque sabía lo que significaba este duelo para su equipo. Desgraciadamente, el esfuerzo físico que dio de más le costó salir del campo en el primer tiempo pues sufrió un tirón.



Felipe Mora (8.5)

El chileno se convirtió en el héroe de Cruz Azul al anotar el doblete del equipo, aparte puso también un gran pase a Silva para aumentar la ventaja, pero su compatriota no supo definir. Su gran talento fue estar detrás del esférico para empujarlo en el momento preciso. Para el segundo lapso pasó desapercibido hasta que salió por el uruguayo Cauteruccio.

SUSTITUCIONES

Omar Mendoza (7.5)

Tomó el lugar del Chaco en el segundo tiempo y el técnico Paco Jémez lo terminó matando pues lo colocó como delantero cuando es defensa. Se vio perdido en la parte alta y poco pudo hacer aunque intentó sumarse a los ataques. Hizo muchas faltas tácticas cuando Morelia intentaba salir jugando.



Martín Cauteruccio (7.8)

El uruguayo ingresó al 79 por Mora con la intención de retener los balones en la parte alta, lo cual hizo a la perfección pues también cortó las salidas de los purépechas.

Enzo Roco (S/C)

En el 84 el chileno fue el elegido para ocupar el sitio de Peñalba, pero poco pudo aparecer al tener tan pocos minutos, el cambio solamente sirvió para comerse el tiempo del cotejo.


You May Like