By 90Min
November 04, 2017

José Mourinho, actual entrenador del Manchester United, es un técnico ganador, de esos que buscan ganar de cualquier modo. Pero si hay un punto negro en su carrera, ha sido no poder doblegar al Barcelona durante su estancia en el Real Madrid y, por lo que se puede intuir, quiere vengarse del club azulgrana, según ha desvelando él mismo en una entrevista que ha dado a 'Sport&Style' del diario francés 'L'Equipe'.


Parte de la entrevista se centró en su paso por el Real Madrid. "Cuando me fui, el Madrid estaba preparado para explotar. Desde entonces fue cuando realmente empezó a ganar, especialmente contra el Barcelona. (...). Soy un constructor, un albañil del fútbol", dijo el entrenador portugués. Lo cierto es que no le falta razón, desde su marcha el Real Madrid ha ganado tres Champions League y lleva desde 2011 sin faltar a las semifinales de la máxima competicion europea, además de la Liga de los 100 puntos, aunque nunca pudo ganar con autoridad al club azulgrana y fueron varios las derrotas. 



En la misma entrevista, Mourinho siguió alabándose a sí mismo y su labor de relanzar clubes históricos. De hecho, ha afirmado que para él sería un sueño entrenar a los equipos que el mismo ha dejado. "Me hubiera gustado llegar al Real Madrid en el momento en que lo dejé. Me gustaría aterrizar en el Manchester United justo cuando decida irme. ¿Para qué? Para coger a un equipo entrenador por Mourinho... ¡Un sueño!".


"Creo que nací para ser entrenador.  Hay muchas formas de desarrollar el talento, yo no fuí buen futbolista, tuve que estudiar Ciencias del Deporte y descifrar la metodología del juego, tuve un avance innato.  Dijo Mourinho sobre su capacidad para ser entrenador. "Evidentemente que aplico un método específico de gestión cuando entreno. Además, mi método es copiado actualmente por muchos colegas", continuó reafirmando su calidad como mánager. 

OLI SCARFF/GettyImages


Finalmente habló sobre su dedicación al trabajo. "¡Trabajo como un loco!. Creo que, para tener éxito en un un trabajo como el mío hoy en día, primero tienes que controlarlo todo y luego, intervenir en múltiples niveles de experiencia. Si un joven quiere ser entrenador e imagina que sólo trabajará dos horas diarias en un buen campo de hierba, se tapa el ojo con el dedo. (...). La prioridad siempre es la misma: desarrollar el club en el que trabajas... a menos que tengas la suerte de entrenar a un equipo que ya está construido para la victoria" dijo Mourinho. 


You May Like