By 90Min
November 04, 2017

Este Torneo Apertura 2017 significó un gran fracaso para Chivas ya que después de haber conseguido el triplete en el pasado campeonato, quedó fuera de la lucha por la Liga y la Copa, convirtiéndose en la burla de toda las redes sociales.



El equipo de Matías Almeyda se vio bastante mal ya que apenas pudieron ganar tres partidos de 15 disputados mientras en la Copa fueron echados por el Atlante en la tanda de penales durante los Cuartos de Final, aún cuando mencionaron que apostarían todo por dicho certamen.

Ante esta crisis de resultados, el CEO de Grupo Omnilife, José Luis Higuera, ya está tomando cartas en el asunto, así que anunció en entrevista para Univisión Deportes que para el siguiente campeonato algunos elementos de la plantilla serán dados de baja por su mal rendimiento sin importar si son estrellas o no.



“Esta temporada si trae consecuencias, hay decisiones que debemos formalizar. El problema no estuvo en la directiva por no traer refuerzos o por planteamientos tácticos. En la ejecución hubo muchas desatenciones. No sé si saldrán muchos jugadores, jóvenes o consolidados. Pocos están seguros, eso sí lo puedo decir”, comentó el directivo del Rebaño.

Entre los futbolistas que quedaron a deber en el cuadro rojiblanco fueron Rodolfo Pizarro, Javier López, Orbelín Pineda, entre otros más, así que por ahora no se puede especular quiénes quedarán fuera del campeón mexicano.



Asimismo, El Mirrey confesó que el Guadalajara va por algunos refuerzos para el Clausura 2018, los cuales tienen que ser bien pensados para mantener así la calidad que les caracteriza.

“Sí debe de haber refuerzos. Esto no es de cantidad, ganamos un título con calidad y haciendo refuerzos inteligentes, la fórmula no debería cambiar. Esperemos que lleguen los que tengan que llegar”, añadió Higuera.



Entre los nombres que han sonado para arribar al chiverío están Jonathan Orozco, Óscar Pérez, Jesús Gallardo, Ángel Sepúlveda, Amaury Escoto, Javier Aquino, Walter Sandoval, César Montes, Víctor Guzmán, Néstor Araujo y Elías Hernández.



You May Like