By 90Min
November 04, 2017

El Atlético de Madrid está atravesando uno de los peores momentos desde que Simeone se hizo cargo del equipo. Los colchoneros están practicamente eliminados de la Champions tras empatar ante el Qarabag en el Wanda Metropolitano y en LaLiga marchan cuartos a 8 puntos del líder, el FC Barcelona.

En este sentido, Simeone compareció en rueda de prensa el pasado viernes antes del importante encuentro que su equipo deberá afrontar ante el Deportivo de la Coruña y mandó un 'recado' a Antoine Griezmann.

Y es que el francés en temporadas anteriores fue capaz de tirar del carro y conseguir muchos puntos gracias a sus goles, algo que ya no ocurre este curso. "Un equipo necesita la mayor implicación de todos. No dependemos de un futbolista ni tenemos uno que nos gane partidos. Siempre que nos hemos repuesto ha sido porque el global empujó en consecuencia a lo que pide el equipo", declaró.

Además, el técnico rojiblanco cree que la falta de concentración del equipo en algunas fases de los choques es el gran motivo de los últimos resultados cosechados. "En algunos pasajes de algunos partidos hemos bajado la concentración que nos hace un equipo peligroso. No podemos hacerlo: si hay una virtud que tenemos estos años ha sido la de ser un equipo. Las virtudes aparecen a partir del trabajo global. No vamos a cambiar la forma de pensar, seguiremos trabajando en la misma línea. Necesitamos gente que piense en el equipo".

Pese a todo, Simeone se muestra optimista puesto que aún queda mucha temporada. "Tengo un equipo competitivo, que encontrará o no los objetivos. El año pasado se apresuraron a dejarnos fuera de todo, en octubre y noviembre, y luego hablaban de que éramos un equipo sólido. Creo en el trabajo y en los futbolistas, no hay otra forma de mejorar que con trabajo y energía optimista. Siempre hay gente negativa, pero trato de aislarme de esas situaciones sin dejar de lado lo que hay que mejorar en el equipo", finalizó.

You May Like