By 90Min
November 05, 2017

Este sábado Chivas se despidió de su cancha en el Clásico Tapatío contra Atlas, en duelo correspondiente a la Jornada 16, donde una vez más defraudaron a su gente ya que cayeron por 1-2 gracias a un doblete del argentino Milton Caraglio.



Ya eliminados en el campeonato, el Guadalajara saltó al campo con la convicción de darle una alegría a su afición pero se quedó lejos de hacerlo ya que no estuvieron finos, y aunque no fueron superados por los rojinegros en el terreno de juego, consumaron el fracaso de esta campaña mientras los zorros se mantienen en la lucha por ingresar a la Liguilla al sumar 24 unidades y dejar abajo a Cruz Azul y Tijuana.

Estas son las puntuaciones para cada jugador del Rebaño en su derrota frente al cuadro de José Guadalupe Cruz:



Rodolfo Cota (8)

Realmente no fue exigido por la delantera de los zorros aunque en el gol nada pudo hacer ya que el tiro machucado de Caraglio tomó desprevenido al cancerbero y en el penal tampoco pudo aparecer ya que estuvo bien cobrado. De ahí en fuera, no tuvo mucha participación salvo un disparo en el segundo tiempo y el intento de Matías Alustiza que golpeó en el travesaño.

Jesús Sánchez (6)

Se vio claramente que el Chapito viene regresando de una lesión pues pasó desapercibido en el cotejo. Justo cuando había hecho una barrida defensiva digna de aplausos en un contragolpe del Atlas, cometió un innecesario penal que acabó por hundir más al Guadalajara.


Carlos Salcido (6.5)

Al principio se mostró titubeante y acabó por enseñar que estaba nervioso en el Clásico Tapatío ya que en la acción del gol rojinegro, fue fácilmente burlado por Bryan Garnica. Se está viendo reflejado el pasar del tiempo, ya que el capitán se vio muy lento en varias jugadas.

Oswaldo Alanís (7.5)

Bien atento en las coberturas, se adelantó a los ofensivos atlistas y demostró que está recuperando su nivel que lo llevó a la Selección Nacional. En la mayoría de los tiros libres que cobró se equivocó pues no traían peligro, no llegaban a sus compañeros o terminaban fácilmente en las manos de Miguel Fraga.



Edwin Hernández (6.8)

Otro que no tuvo su mejor noche defendiendo los colores rojiblancos, no corrió por sus bandas para crear peligros, tampoco estuvo preciso en sus pases y se la pasó perdido. Al final empezó a aparecer un poco más pero no logró darle una nueva cara al Rebaño.

José Vázquez (7)

El Gallito tampoco estuvo en su mejor sintonía, en el primer tiempo los del Profe Cruz se mantuvieron como dueños del esférico y en el segundo tiempo tuvo más aparición pero realmente poco pudo hacer ante un equipo que está desconectado en la parte alta. Salió faltando 30 minutos.



Orbelín Pineda (7.8)

Bastante movido en el mediocampo, intentó abrir las bandas y encaró continuamente a los rivales que tuvieron que detenerlo con faltas. Fue de los que más pidió la redonda y que quiso tomar un rol protagonista pero todo quedó en deseos.

Javier López (7.4)

Trató de pesar en el ataque ya que quiso crear jugadas en el mediocampo, sin embargo, sigue sin estar fino y no pudo culminar ninguna llegada de peligro. En el segundo tiempo ya no vio acción pues Isáac Brizuela tomó su lugar.



Carlos Cisneros (8)

El Charal fue de los que tuvo más convicción pues se adentró continuamente por la banda izquierda tras burlar algunos contrarios, sólo que sus compañeros nunca pudieron cerrar sus diagonales. En el segundo tiempo tuvo más aparición e incluso generó jugadas peligrosas pero desgraciadamente no pudo obtener su recompensa.

Rodolfo Pizarro (6.6)

Una vez más el canterano del Pachuca se la pasó desapercibido en el encuentro, tocó muy pocas pelotas, no generó peligro al frente y está lejos de ser aquel futbolista que deslumbró en el pasado campeonato. Fue hasta los últimos diez minutos que comenzó a aparecer pues probó diferentes disparos, uno que pasó muy cerca del arco rojinegro tras no darle la dirección adecuada a la redonda, así como otro disparo desde fuera del área. Al final logró un gol que sirvió para hacer más decorosa la pizarra.


Carlos Fierro (8)

Queda más que claro porque El Güero es un inamovible en la alineación de Matías Almeyda, ya que no se cansa de correr para causar peligro en el área rival, además se suma a las labores defensivas dejando el corazón dentro del terreno de juego. No obstante, pese a su buena actuación decidieron sacarlo el José Macías.

SUSTITUCIONES

Isaac Brizuela (8.5)

Entró en el segundo tiempo por La Chofis y rápidamente se hizo notar en el campo, cambiándole la cara al cuadro rojiblanco ya que probó con un disparo a Fraga que casi se incrusta en el arco. Fue de los más movidos, encaró rivales, se metió al área rojinegra y estuvo cerca de hacerse presente en la pizarra.



José Macías (7.2)

Fue elegido por El Pelado para ver acción en el tiempo complementario por Fierro, pero no pudo ser una solución ya que pocos esféricos llegaron a sus pies, aunque sí logró desequilibrar un poco y conseguir algunos disparos que no fueron peligrosos para Fraga.


Ángel Zaldívar (6.5)

Ingresó al 61 por El Gallito, y sigue mostrando que está lejos de ser el goleador del campeonato anterior que le sirvió para ser convocado al Tricolor. Tuvo escasas oportunidades frente al arco y la única que tuvo sacó un tiro muy leve que fue resuelto con facilidad por el cancerbero de los visitantes.

You May Like