By 90Min
November 05, 2017

El juvenil Diego Laínez, de apenas 17 años, es una de las jóvenes promesas de las Águilas del América, pues apenas con esa corta edad ya está en el primer equipo después de que Ricardo La Volpe le diera la oportunidad el semestre pasado.



Es tanto la popularidad del joven azulcrema en el presente que también fue el jugador a seguir de la Selección Mexicana Sub-17 durante el Mundial de la categoría que se llevó a cabo en la India, donde fueron eliminados en los Cuartos de Final por Irán.

Aprovechando la euforia por el canterano de Coapa, ESPN se encargó de realizarle una entrevista, destacando la pregunta sobre si en algún futuro vestiría los colores de Chivas, a lo que el mediocampista simplemente sonrió y meneó la cabeza demostrando que no.



Al cuestionarlo sobre como se ve dentro de cinco años, Laínez respondió: “Yo creo que con una carrera exitosa y haciendo las cosas bien. Y el sueño de todo jugador, igual representar a su país”.

Asimismo, la reportera Nelly Simón le preguntó a que equipo le gustaría llegar más adelante, sabiendo que el Villarreal estuvo en la búsqueda de sus servicios, aunque el extremo expuso que todavía no piensa en eso.



“No sabría decirlo porque cuando la oportunidad llama es al equipo que toque. Muy contento (por el interés que manifestó el Villarreal de España) que grandes equipos estén con la mirada en ti”, indicó el nacido en Villahermosa.

No obstante, el seleccionado sub-17 confesó que tiene la ilusión de militar en el Viejo Continente, ya que es el mejor nivel, así que trabaja día a día para conseguir su objetivo.



Lainez Leyva confesó que le gustaría seguir los pasos de Javier Hernández, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Guillermo Ochoa, sobre todo de los tres últimos porque también fueron producto de la cantera americanista, además de ser grandes personas y demuestran su calidad en el terreno de juego.



El tabasqueño ha disputado un total de 153 minutos en los cuatro partidos que ha estado en el Torneo Apertura 2017, entrando tres veces de cambio y arrancando uno como titular, aunque en la Copa MX ha visto más acción.

You May Like