By 90Min
November 06, 2017

Ha empezado la cuenta atrás. Ya hemos entrado en noviembre, el mes previo al partido más mediático de la Liga, el duelo entre dos de los clubes más poderosos del mundo, el Real Madrid y el FC Barcelona que se jugará el 23 de diciembre a las 13:00. Este año, pese a ser todavía la primera vuelta, seguro que estará cargado de tensión debido a que el Barcelona ya le saca 8 puntos de clasificación al Real Madrid y, salvo debacle durante este período previo, una derrota de los blancos podría suponer el adiós definitivo a la Liga. Además, la situación política con el conflicto catalán hará que el ambiente sea todavía más hostil de lo habitual en el Bernabéu.

CONFIRMADO | El horario del próximo Clásico entre Real Madrid y Barcelona

El Real Madrid, equipo que jugará como local tiene por delante un calendario bastante difícil. Deberá dar la talla para llegar al clásico con todo en juego, ya que antes se tiene que enfrentar a varios de los equipos más grandes de la Liga. Los blancos se verán la cara, entre otros, con el Atlético de Madrid en el derbi madrileño, el Athletic o el Sevillla. Además tendrán que disputar de por medio el Mundialito de clubes como campeones de la Champions Este es su calendario:

Denis Doyle/GettyImages


18/11: Atlético de Madrid – Real Madrid

21/11: APOEL – Real Madrid (Champions)

25/11: Real Madrid – Málaga

29/11: Real Madrid – Fuenlabrada (Copa del Rey)

03/12: Athletic Club – Real Madrid

06/12 Real Madrid – Borussia Dortmund (Champoons)

10/12 Real Madrid – Sevilla

13/12 Semifinales Mundialito de Clubes

16/12 Mundialito de Clubes

23/12 Real Madrid – Barcelona


El FC Barcelona tiene un calendario más relajado. Los culés no deberán viajar fuera de Europa y tienen un calendario algo más permisivo, aunque tendrán que desplazarse a estadios difíciles como Mestalla o La Cerámica. Al no tener que viajar fuera de Europa, es probable que lleguen más descansados para el clásico. Este es su calendario:

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages


18/11: Leganés – Barcelona

22/11: Juventus – Barcelona (Champions)

26/11: Valencia – Barcelona

29/11: Barcelona – Real Murcia (Copa del Rey)

03/12: Barcelona – Celta

05/12: Barcelona – Sporting de Portugal (Champions)

10/12: Villarreal – Barcelona

17/12: Barcelona – Deportivo A Coruña

23/12: Real Madrid - Barcelona

You May Like