Skip to main content

INCREÍBLE | El récord goleador de Mariano que le ha convertido en la sensación del Lyon

  • Author:
  • Publish date:

El ex madridista Mariano Díaz volvió a marcar una vez más en su último encuentro con la elástica del Olympique de Lyon y para desesperación de la afición del Madrid, que ante la falta de gol de su equipo ya se está acordando del dominicano y también de Álvaro Morata.

Con este último tanto en el derbi ante el Saint Étienne, Mariano ya lleva 9 goles en las 12 jornadas de la Ligue 1 que se han disputado hasta la fecha. Un registro goleador que ha supuesto todo un récord, tal y como ha revelado Opta. Y es que  ningún futbolista del Lyon había conseguido esta marca de goles en sus 12 primeros choques con la camiseta del equipo francés en el campeonato regular desde hace 40 años.

Pese a este gran dato, Mariano no es el máximo goleador de su equipo en este comienzo de temporada. El mediapunta Nabil Fekir lleva 11 dianas y es el tercer máximo anotador del campeonato por detrás de Cavani y Falcao, ambos con 13 goles.

Hay que recordar que el Madrid vendió al delantero de 24 años este pasado verano por 8 millones de euros y no se guardó ninguna opción de recompra. Al que sí ha superado Mariano por el momento es a Neymar. El brasileño le costó al PSG 225 millones de euros y lleva dos tantos menos que su rival del Lyon.