By 90Min
November 06, 2017

Dani Alves estuvo muy cerca del Manchester City este verano. De hecho, los medios de prácticamente todo el mundo daban por hecho su reencuentro con Pep Guardiola en los citizen. El brasileño, sin embargo, finalmente se decantó por el PSG y volver a jugar al lado de Neymar. En una entrevista para Four Four Two reveló los motivos.


El lateral, pese a ser indiscutible con la Juventus tenía claro que debía salir de Italia. Los motivos eran personales. “Tomé demasiado rápido la decisión de ir a la Juventus sin pesar en la gente cercana a mí. No era nada fácil encontrar un vuelo desde Turín a Barcelona para ver a mis hijos. Para mi pareja, también era muy difícil encontrar trabajo allí”, explicó.

Cuando anunció su salida de la Juventus sonó con mucha fuerza su llegada al Manchester City. Dani Alves explicó que le “encantaba la idea de jugar con Pep Guardiola una vez más. Él era la razón principal por la que estaba considerando ir al Manchester City”. Aunque no cierra la puerta a llegar algún día porque pese a que “tenía más sentido elegir París sobre Manchester. No oculto mi admiración a Pep y que me gustaría jugar en la Premier en un futuro”.

JAVIER SORIANO/GettyImages


Sin embargo, finalmente, dijo no a Guardiola y firmó por el PSG. Dani Alves explicó que la ciudad francesa, además del fútbol, le aportaba muchas cosas positivas en su entorno y eso motivó su llegada allí. “Tenía un montón de cosas que considerar y elegí el PSG. Era una oportunidad de disfrutar en un equipo en el que tengo muy buenos amigos. Además, es una increíble ciudad y un club con mucho potencial. Yo sé que puedo ayudar y aportar muchas cosas positivas a este club”, explicó.

You May Like