Skip to main content

​¡CANTA Y NO LLORES CHIVA-HERMANO! | La afición despidió emotivamente a Cota

  • Author:
  • Publish date:

Este fin de semana se llevó a cabo el Clásico Tapatío en el Estadio Chivas que terminó con victoria 1-2 para el Atlas gracias a un doblete de Milton Caraglio, despidiendo al campeón defensor con una derrota frente a su gente.

Y aunque el Rebaño volvió a caer, eso no fue impedimento para que la gente se entregara en alma y corazón al guardameta Rodolfo Cota, quien vivió su último momento como cancerbero del Guadalajara ya que tiene que volver a Pachuca.

Y aunque fue poca la afición que acudió al inmueble, los que decidieron asistir le tuvieron un gran detalle al seleccionado nacional, ya que corearon su nombre y le prepararon una manta como muestra de cariño con la frase: “Cota, no te vayas. Tu corazón ya es Chiva”.

Cuando acabó el encuentro, se escuchó a la porra rojiblanca gritar ‘Olé, olé, olé, Cota, Cota', demostrando que jamás olvidarán al portero que fue pieza clave en la lucha por el no descenso y en el triplete conseguido en el Clausura 2017.

Ante los gestos de cariño de los Chiva-Hermanos, el ex de Puebla se acercó a la tribuna para regalar su playera, así como sus guantes, causando euforia en los seguidores del Rebaño, que no pudieron ocultar su emoción y lo despidieron entre aplausos.

La partida del aprendiz de Miguel Calero está pegando hondo en la institución tapatía pues el técnico Matías Almeyda confesó en la conferencia de prensa, posterior al duelo, que lo extrañarán.

“Cota ha tenido un gran desempeño, ha cambiado su físico, ha cambiado su manera de jugar, ha llegado a Selección Mayor y está a punto de poder cumplir un sueño de jugar un Mundial y eso habla del crecimiento que hemos tenido futbolísticamente y la gente se lo reconoce”, indicó El Pelado.

Aunado a ello, el sudamericano agregó: “El caso de Rodolfo, Chivas no está para invertir esa cifra en un portero, se extrañará, ha cumplido a la perfección, se lo preparamos a la perfección a Pachuca, es de los mejores que tiene México, sino que el mejor”.

La permanencia de mazatleco parece imposible pues desde hace algunas semanas, José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife, así como Almeyda, dieron a conocer la cifra que los tuzos piden por el guardameta, ocho millones de dólares, lo cual está muy lejos de las posibilidades de Chivas.

El tres veces campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf con los hidalguenses ganó cuatro títulos con el Guadalajara, una Liga, dos Copa MX y una Supercopa MX.