By 90Min
November 08, 2017

Sakari Orava, doctor que operó al futbolista francés tras romperse el tendón del bíceps femoral de su zurda, no ha cerrado las puertas a verle de nuevo en los terrenos de juego en El Clásico del próximo 23 de diciembre.

Ousmane Dembélé llegó al FC Barcelona con el mercado de fichajes a punto de finalizar y dejando muchas esperanzas tras oficializarse su incorporación. Llegó con la difícil papeleta de hacer que toda una afición no echase de menos a Neymar. Debutó jugando los últimos 22 minutos ante el Espanyol, dejando buenas sensaciones por el costado derecho junto a Nelson Semedo, pero frente a la Juventus se le vio perdido en el tiempo que estuvo en el terreno de juego. En su tercer partido, donde el Barcelona visitaba Getafe, se rompió y los pronósticos le dejaban fuera de los terrenos de juego hasta 2018.


Denis Doyle/GettyImages

No obstante, Sakari Orava, doctor finlandés que se encargó de operar al galo, dejó la puerta abierta a verle en El Clásico del 23 de diciembre atendiendo a los micrófonos del programa La Graderia de Cadena Ser. Sus palabras fueron las siguientes: 

"La recuperación está siendo un poco más rápida de lo esperado, él ya dijo que quería volver a jugar antes de lo que habíamos planificado, pero no sabemos si esto será posible o no. Creo que puede haber algún espacio entre sus deseos y nuestros pronósticos, pero todo depende de cómo se sienta él. Por lo que yo sé, él está muy feliz y la recuperación está yendo muy bien".


LLUIS GENE/GettyImages


Cuando le preguntaron por las posibilidades de que Dembélé llegase a jugar contra el Real Madrid, contestó: "Puede ser, puede ser, pero no te lo puedo asegurar del todo. Ahora está entrenando en la arena de playa que tiene el Barça y creo que a mediados de noviembre ya podrá tocar balón. Si ahora tuviera que hacer algún esfuerzo importante, sí habría riesgo de recaída, pero si se lo toma con calma, todo tendría que ir bien”.


Por otro lado, Ernesto Valverde dijo, en la rueda de prensa previa al envite liguero ante el Sevilla, que los plazos de recuperación continuaban igual y que no le esperaban para antes de la festividad navideña.

You May Like