Skip to main content

Francescoli habló del futuro de Gallardo y si sigue o no como mánager

  • Author:
  • Publish date:

En tan sólo menos de siete días, La Banda recibió dos golpes durísimos. El martes pasado quedó afuera de la Copa Libertadores con Lanús, que le dio vuelta la serie en menos de media hora, y el domingo cayó 2-1 con el eterno rival en el Monumental. El Príncipe, mánager de River, analizó el mal momento que vive el conjunto de Marcelo Gallardo -en un diálogo con Fox Sports Radio- y expresó: "Es una semana difícil. La más dura desde que estamos en el club. Se juntó la eliminación de la Copa y la derrota de ayer. Esto es fútbol. Lo único que me queda es acompañar, darle fuerza al grupo y hay que seguir, dar vuelta la página. Hay que hacer una auto-crítica y tratar de volver a ser lo que fuimos hasta hace poco. Tenemos que tratar de bancar el momento, corregir errores y mirar para adelante".

El futuro de Gallardo: "Marcelo se va a tomar su tiempo y así corresponde. No está bueno insistirle. Él sabe que cuando se termine su contrato hablará con el presidente para ver qué decide".

¿Seguirá como mánager de River después de diciembre?: "En diciembre me juntaré con D'Onofrio para ver si sigo o no como mánager. Por ahora no tengo intención de ser técnico. No tengo un grupo armado, no estoy preparado. Voy a hacer las cosas cuando sienta las cosas"

5a01b35b2ee40fbaa0000001.jpeg

Acerca del encuentro que La Banda perdió con el Granate en la Fortaleza, el uruguayo manifestó: "Hay que separar las cosas deportivas. River no hizo un buen partido ante Lanús, sobre todo el segundo tiempo y nos quedamos afuera".

Enzo también opinó sobre la no utilización de la tecnología en el penal que no le dieron al Millonario: "El VAR trajo más confusión, llama mucho la atención. No se puede buscar explicaciones a algo que fue muy claro. No sólo se equivocó uno sino siete personas. Si uno tiene la posibilidad de revisar las jugadas y no lo hace, hay una intención detrás. No sé si hay una mano negra, pero lo que pasó con el VAR lo vieron todos". Y advirtió: "Hay que separarlo, a River le hicieron cuatro goles en 25 minutos".

Por otro lado, el charrúa evaluó el papel del Más Grande en el Superclásico: "Boca pegó en el momento justo y marcó. Nosotros tuvimos las oportunidades y no lo hicimos, hubo gran parte del partido con diferencia numérica. Después volvimos a cometer un error que últimamente se está cometiendo y nos costó caro".


¿Qué dijo Francescoli acerca de la expulsión de Ignacio Fernández?"Conociendo a Nacho, no tuvo la intención. No haría una infracción de esa magnitud. Llegó mal a la pelota y terminó golpeando a Cardona", aseguró.