Skip to main content

¡MISIÓN RUSIA 2018! | Los hermanos Dos Santos llegarían al norte de México

  • Author:
  • Publish date:

Los seleccionados nacionales Giovani y Jonathan Dos Santos han sido fuertemente criticados por su elección abandonar el Viejo Continente para militar en la MLS de Estados Unidos con el Galaxy de Los Ángeles.

Esta decisión ha dado mucho de qué hablar pues muchas personas aseguran que bajarán su nivel de cara al Mundial de Rusia 2018, por lo que sería viable dejarlos fuera de la plantilla que disputará la justa internacional.

Ante este panorama, el representante de los hermanos aztecas ya está trabajando en una solución que les permita mantenerse en buen nivel y así puedan vivir la próxima Copa del Mundo, teniendo como opción un préstamo dentro de la Liga MX.

El Diario Récord se encargó de informar que los hijos de Zizinho ya están siendo ofrecidos a los equipos mexicanos para encarar el siguiente Torneo Clausura 2018, aunque solamente sería para las primeras siete jornadas ya que después deben reportar con la escuadra angelina.

Esto sucede porque ambos jugadores fueron eliminados rápidamente en la competencia de la MLS y llevan sin ver acción desde el pasado 22 de octubre; sumado a ello, la pretemporada del equipo arranca hasta enero y el campeonato iniciará en marzo, lo que sería un largo período de inactividad para ellos, que no quieren quedar fuera de la lista definitiva del colombiano Juan Carlos Osorio.

Por ahora se ha dicho que para concretar la estadía de los Dos Santos en un conjunto de la Liga MX se deberían concretar tres factores: que el club interesando en ficharlos acepte tenerlos por siete fechas, pues cuando partan podrían modificar drásticamente el sistema de juego; segundo, un arreglo con el Galaxy por el alto salario de los futbolistas; y tercero, un acuerdo sobre alguna lesión eventual que podría ocurrir durante su participación en el Clausura 2018.

Su representante, conocedor de la inactividad de Gio y Jona, está buscando alguna escuadra con las condiciones económicas necesarias para pagarle a los seleccionados nacionales, y es ahí donde entrarían los dos equipos más poderosos del norte en cuestión monetaria: Monterrey y Tigres.

Por ahora no hay nada específico, pues no ha habido manifestación alguna ni de Rayados y felinos, además el América que intentó fichar a Jonathan en el pasado verano, ya hizo saber que no están interesados en su llegada a Coapa.

Los exelementos del Villarreal, pese a su inactividad y eliminación prematura, se encuentran en estos momentos con El Tricolor para encarar la gira por Europa ante Bélgica y Polonia, aunque la MLS les ha ayudado con entrenamientos personalizados en estos últimos días.