By 90Min
November 09, 2017

El delantero del Atlético de Madrid está viviendo su peor momento como rojiblanco, aún así los datos desde la temporada 2015/216 presentados por Opta desvelan a importancia del galo en el equipo de Simeone.


Los grandes delanteros de LaLiga están atravesando una crisis goleadora, a excepción de Leo Messi que no entiende bajones. Ni Antoine Griezmann ni Cristiano Ronaldo están cosechando las cifras a las que nos tienen acostumbrados. El delantero francés lleva tres goles, dos en liga y uno en Champions por los ocho del portugués (uno en la Supercopa de España, uno en Liga y seis en Champions).


Quizá el caso más preocupante sea el de Griezmann pues ya hay quien cuestiona no solo su titularidad en el once de Simeone sino su continuidad en el Atlético de Madrid. Aunque el francés esta temporada esté lejos de su mejor nivel y haya dejado de ser el salvador del equipo rojiblanco, Opta ha revelado un dato sobre el futbolista galo en las últimas temporadas que explica por qué es imprescindible en este equipo.

Gonzalo Arroyo Moreno/GettyImages

Griezmann llegó al Atlético de Madrid en la temporada 2014/2015, y aunque en ese tiempo haya anotado menos goles que Leo Messi y Cristiano Ronaldo, sus tantos han sido más decisivos. Desde la temporada 2015/2016, Griezmann ha anotado más goles ganadores que ningún otro jugador en Primer División.

Entre las dos últimas temporadas y las 11 jornadas que llevan de la actual, Griezmann encabeza el ranking de tantos decisivos con 20, por delante de Messi que suma 19 en la segunda posición y de Cristiano que es tercero y ha logrado 16.

En su segunda temporada como rojiblanco anotó un total de 10 goles ganadores en Liga, mientras que la pasada temporada anotó 9. Su último gol ganador fue en la victoria frente al Málaga (1-0) marcando el único tanto del partido y que le dio a su equipo los tres puntos en el estreno del Wanda Metropolitano.

Actualmente Griezmann no está atravesando su mejor momento, y a pesar de su sequía goleadora los datos ponen de manifiesto la importancia del francés en las dos últimas temporadas. Griezmann sí gana partidos y en cuanto recupere el gol volverá a ser tan decisivo como hasta ahora.

You May Like