By 90Min
November 09, 2017

Tas culminar el partido y obtener su segundo título como entrenador de Junior, Julio Avelino Comesaña atendió a la prensa en plena celebración pero tras apenas decir unas pocas palabras, rompió en llanto por la emoción de volver a ganar un título con el club de sus amores tras 24 años.

Julio Comesaña es juniorista por donde se le mire. En 1977, participó como titular en la obtención de la primera estrella del club barranquillero, en ese entonces dirigido por su capitán Juan Ramón Verón.

En 1993, dirigió al considerado mejor Junior de la historia, que ganó el torneo colombiano y al año siguiente estuvo a segundos de llegar a la final de la Copa Libertadores, donde cayó en penales en la fase de semifinal.

Tras varios retornos sin títulos, Comesaña tomó un Junior diezmado a finales de marzo, que fue moldeando hasta tenerlo a final de año con un título de Copa Águila, semifinales de Copa Sudamericana y clasificado a cuartos de final de Liga. Sobre el título, lo único que pudo decir fue que la celebración era por la gente y que debían vivir la fiesta, ya que rompió en llanto de felicidad y no pudo terminar la entrevista.

You May Like