Skip to main content

MERCADO | Mourinho se interesa en Samuel Umtiti para reforzar la defensa del Manchester United

  • Author:
  • Publish date:

Samuel Umtiti se ha confirmado como el gran acierto del FC Barcelona en materia de fichajes en el verano de 2016. El central francés se ha ganado el puesto y acompaña a Gerard Piqué en el centro de la defensa culé. Ya se asentó con Luis Enrique el año pasado como titular y este año Ernesto Valverde también le ha dado confianza. Se ha convertido en uno de los mejores centrales del momento.

5a043e782b3a7e05e9000001.jpg

Su gran rendimiento ha despertado el interés de los grandes clubes europeos. Últimamente desde Inglaterra, concretamente en el diario The Mirror, hablan del deseo de José Mourinho, técnico del Manchester United, en hacerse con el futbolista francés. Mourinho no está teniendo suerte con los fichajes en esa posición y el joven Lindelöf, que llegó a Manchester este verano procedente del Benfica (30M€), no está dando el rendimiento esperado.

Además, el técnico portugués no tiene mucha confianza en otro de sus centrales, el inglés Chris Smalling. Es por eso que ansía la llegada de un defensor de garantías como es Samuel Umtiti, que a sus 23 años, tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros y contrato con el FC Barcelona hasta 2021.

5a043f9cd915b2109f00000c.jpg

Según cuenta el rotativo inglés, este interés de Mourinho en Umtiti significaría que el técnico portugués se ha rendido con el que ha sido su fichaje deseado todo este tiempo, Raphael Varane, por el que el Real Madrid se niega a negociar después de haberse asentado en el once titular de la plantilla de Zinedine Zidane.