Skip to main content

POLÉMICO | Jugadores de Atlético Nacional amenazan con no jugar las finales de la Liga

  • Author:
  • Publish date:

La polémica sobre la fecha de culminación de la Liga Águila de Colombia aún continúa. Los jugadores de Atlético Nacional mantienen su posición de parar hasta el 10 de diciembre como estaba previamente pactado con la DIMAYOR y la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales Acolfutpro, para respetar sus días de descanso.

"Los jugadores de Atlético Nacional no estamos de acuerdo con que el campeonato termine después del 10 diciembre", fueron las palabras de Alexis Henríquez capitán verdolaga, quien puso el dedo en la llaga, el pasado viernes al declarar que no era justo que después de haber acordado una fecha definida para terminar la liga, ahora cambien lo pactado por favorecer al Junior de Barranquilla, por estar en semifinales de la Copa Sudamericana.

En las últimas horas se conoció que el presidente de la DIMAYOR, Jorge Perdomo,  canceló una reunión que tenían programada con los delegados de Acolfutpro, quienes llevaban una propuesta de los jugadores afiliados para que se mantuvieran las fechas pactadas, independientemente de si Junior pasa o no a la final de la Copa Sudamericana.

Se espera en los próximos días que se determinen la posiciones oficiales de los diferentes clubes, si apoyan o no a sus jugadores. Además, no solamente los jugadores de Nacional han mostrado su inconformidad, jugadores del Deportes Tolima y Millonarios han expresado su incomodidad.