By 90Min
November 10, 2017

Después de la goleada 4 a 0 que Pachuca le endilgó a Tijuana en el Estadio Hidalgo, el equipo de Diego Alonso se convirtió en el cuarto invitado a las semifinales de la Copa MX. Junto a los tuzoz, Atlante, América y Monterrey ya habían conseguido su boleto la semana anterior. 

En el primer enfrentamiento, Pachuca vs Atlante, ambos clubes llegarán al duelo sin ninguna esperanza de calificar a sus respectivas Liguillas, pues los hidalguenses están en 12° lugar de la tabla general y los Potros se ubican penúltimos en el Ascenso MX a una fecha de finalizar.

Hector Vivas/GettyImages

No obstante, las diferencias entre los dos - más allá de las de plantel - son amplias: Pachuca querrá cerrar lo mejor posible la Copa MX de cara al Mundial de Clubes que afrontará en diciembre, mientras que Atlante recién sufrió un cambio de dirección técnica y ha perdido los últimos 5 partidos que jugó en la división de plata.

En tanto, el Monterrey vs América se presenta como la llave más apetecible. Ambos clubes están en la parte alta de la tabla general (1° y 3°), aunque el equipo azulcrema sufre una curva descendente en su rendimiento. Además el mismo DT, Miguel Herrera, restó valor a la Copa en días pasados al afirmar que "no te da nada" y "tampoco es tan tomada en cuenta para la contabilidad de los triunfos y los trofeos en tus vitrinas".

Azael Rodriguez/GettyImages

Por su parte, Antonio Mohamed está rumbo a cumplir su tercer año como DT de Rayados y la 'deuda' de un título es inevitable. En este partido, es menester recalcar que podría caer en fecha FIFA y las dos escuadras perderían a algunas de sus figuras por compromisos con selección nacional.


Dicho lo anterior, cabe aclarar que las fechas y hora exacta de las semifinales serán dadas a conocer en los próximos días.

You May Like