By 90Min
November 10, 2017

La Liguilla del Torneo Apertura 2017 está por arrancar pues sólo falta una jornada para conocer a los ocho invitados, donde los que están clasificados matemáticamente son Monterrey, Tigres y América.



No obstante, aunque las Águilas ya están en la Fiesta Grande del fútbol mexicano, la Liga MX acaba de dar a conocer un dato sorprendente que le daría razón a las últimas declaraciones de Miguel Herrera el pasado fin de semana tras empatar con Puebla.

El conjunto de Coapa está catalogado como el club que menos corre dentro de la competencia azteca, ya que solamente ha recorrido 1,421.6 km, casi 200 por debajo del Querétaro, que es el equipo que más ha corrido al acumular 1,610.6 km, según los datos que proporcionó la estadística de Match Analysis en la página de la Liga MX.



Este bajón de esfuerzo le da más credibilidad a las palabras del Piojo, que aseguró habían bajado considerablemente su rendimiento: “Todos los equipos están corriendo, todos muestran actitud y nosotros no lo estamos haciendo”.

Por tal motivo, El Güero Herrera indicó que se iba a encerrar con sus pupilos el pasado lunes para convencerlos sobre lo que se están jugando y hacerles sacar su espíritu combativo de cara a la Liguilla.



“Hay que trabajar mucho estas semanas, tenemos que ser revulsivos y volver a recordar a qué aspiramos y qué es lo que queremos”, confesó el extécnico de la Selección Mexicana.

En estos momentos, los emplumados se colocan en el tercer sitio de la general con la probabilidad de bajar hasta el octavo sitio si pierden, por ahora, su último encuentro del campeonato regular lo vivirán el próximo domingo 19 de noviembre visitando a Santos en la cancha del TSM Corona.



Si en estos momentos concluyera el torneo el América se enfrentaría al Toluca, al cual doblegó en la temporada regular 1-2 en la cancha del Nemesio Diez, gracias a las dianas del argentino Silvio Romero y del colombiano Mateus Uribe.

You May Like