By 90Min
November 11, 2017

Las selecciones de Irak y Qatar se midieron en un encuentro para clasificar a la eliminatoria asiática rumbo al Mundial Sub-19, un duelo que terminó en empate 1-1 y se alargó hasta la tanda de los penaltis.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


Y aunque era Fase de Grupos, ambos cuadros estaban igualados en puntos y goles, así que los once pasos fueron la única forma para decidir quien avanzaba al premundial de la región.

Desgraciadamente para el cuadro qatarí, el cancerbero Shehab Mamdouh fue expulsado durante los tiros de castigo por reclamarle al colegiado, quien decidió repetir el disparo que ya había atajado, lo que generó un sinfín de reclamos.



No obstante, como todo un líder, el capitán del cuadro nacional de Qatar no dudó en colocarse los guantes para actuar como cancerbero y ayudar a su nación a ganar el cotejo.

El estadio se encontraba con mucha tensión por el clímax que se estaba alcanzando y por la dura situación del arquero suspendido. Nasser Abdulsalam sabía que si no lo detenía todo acababa pero si lo atajaba se llevarían la victoria.



En cuanto silbó el árbitro el número ‘8’ se aventó sobre su costado derecho para detener el disparo, lo cual culminó con una emotiva celebración a lado del resto de sus compañeros.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla


De este emocionante modo, Qatar se impuso 3-2 en los penaltis y logró su boleto al Campeonato Sub-19 de la AFC 2018, que a su vez otorga el pase para la Copa del Mundo de la categoría.

You May Like