By 90Min
November 11, 2017

La guardameta estadounidense Hope Solo denunció públicamente que sufrió de abuso sexual durante una ceremonia del Balón de Oro de 2013 por parte del entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, quien le habría tocado el trasero a la futbolista de 36 años.

El hecho ocurrió cuando Hope tenía que subir al escenario para entregarle un premio a su compañera de equipo Abby Wambach. en donde el ex-máximo referente de la FIFA le tocó el trasero. En ese momento, ella no se animó a interrumpir la gala y entregó, de acuerdo al protocolo, el premio su colega. Además, afirmó que después del incidente no volvió a verle y no pudo decirle que no la volviese a tocar.


"Me palpó el trasero. Fue en la entrega del Balón de Oro hace unos años, justo antes de subir al escenario”, declaró la fémina para Expresso.

Image by Julio


Durante la entrevista, Solo, aseguró estar "muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte", ya que quienes cometen este tipo de actos repudiables "todavía trabajan en el fútbol".


"Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio", concluyó.


Conforme Blatter tomó conocimiento de la denuncia, mediante su portavoz, se 'defendió' declarando que la acusación de la futbolista es "ridícula".

You May Like