By 90Min
November 11, 2017

Las Águilas experimentan una baja en su juego a pocas semanas del inicio de la Fiesta Grande del fútbol mexicano.


América se convirtió en el tercer equipo calificado a la Liguilla del Apertura 2017, luego del empate conseguido ante Puebla. Sin embargo, el equipo de Miguel Herrera ha bajado considerablemente su nivel y no llega en buen momento a las instancias decisivas del torneo,  pues acumula tres partidos consecutivos sin conocer la victoria. 

YURI CORTEZ/GettyImages

Pero, al margen de las causas puntuales de los últimos tropiezos, hay una serie de aspectos que el Piojo está obligado a corregir en las próximas semanas. De lo contrario, la participación del cuadro azulcrema en la Fiesta Grande del fútbol mexicano podría ser bastante corta, observa los siguientes datos:


DESPRECIA LA POSESIÓN

Las Águilas tienen un promedio de 45% de posesión en lo que va de Apertura 201, números muy pobres para un plantel repleto de futbolistas con una calidad técnica envidiable.

Hector Vivas/GettyImages


SUFRE EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS

El América tiene serios problemas para cerrar los partidos. Y es que los del Piojo son el peor equipo de la Liga MX en los últimos minutos, pues han recibido 8 goles entre el 65' y el 90', más que cualquier otro rival en el fútbol mexicano. Sin duda, este aspecto está relacionado con el punto anterior: la mejor forma de asegurar un resultado es con la posesión, no cediendo el protagonismo al adversario.

NO HACE VALER LA LOCALÍA

El Estadio Azteca está muy lejos de ser una fortaleza para el América. Tan solo tres victorias registra el equipo de Coapa en su casa, donde ha tropezado con clubes como Querétaro, Necaxa o Puebla. Sin duda, la localía juega un rol fundamental en la Liguilla, instancia en la que todas las eliminatorias son de ida y vuelta.

You May Like