By 90Min
November 11, 2017

Queda algo más de año y medio para que expire el contrato de Sergi Roberto (junio 2019), pero el FC Barcelona ha empezado la negociación para extender hasta 2022 la vinculación del polivalente canterano con el club. Sin embargo, no se antoja asunto fácil y las posturas parecen distantes, sobretodo por un punto: la cláusula de rescisión.

Tal y como desvela hoy Mundo Deportivo, el Barça quiere poner a Sergi Roberto una cláusula desorbitada, al nivel del fichaje estrella de este verano, Ousmane Dembelé, 400 millones. Una cantidad desorbitada si se compara con la actual, que apenas llega a los 40 millones. 


La razón por la que Messi y el Barça no se han hecho la foto de renovación


El problema es que no existe una concordancia entre la enorme subida de la cláusula y el aumento salarial que ha ofrecido el club al jugador, catalogado por Sergi Roberto como insuficiente para colmar sus expectativas, de hecho, el propio jugador considera que, en vista de como está el mercado, es lógico que el club quiera ponerle una cláusula tan elevada, pero entiende que debe ir acompañada de una subida salarial más sustancial. La distancia entre las posturas motivó la convocatoria de una reunión entre el club y los agentes del jugador para ayer jueves, pero finalmente fue pospuesta. 

Alex Caparros/GettyImages

Aunque el panorama actual no sea el más idóneo, se espera que el jugador acabe finalmente acabe renovando. La voluntad de Sergi Roberto es la de continuar en el club que lo formó como futbolista aunque no sea titular indiscutible y en el propio club existe una opinión muy positiva del jugador, especialmente el hecho de que sea capaz de rendir a gran nivel en varias posiciones, pero no es del todo descartable una posible salida. Grandes de Europa están atentos a la situación y ha sido tentado varias veces para abandonar el club, aunque el jugador, de momento, se ha mantenido firme a continuar en su ciudad y triunfar en el Barça.

You May Like