By 90Min
November 11, 2017

Se dio a conocer que el delantero mexicano Javier Hernández fue declarado como el ganador del Premio Nacional del Deporte de este año, dentro de la categoría profesional, así lo anunció este jueves la Secretaría de Educación Pública.



El actual ariete del West Ham de Inglaterra superó en las votaciones a su compatriota Jaime García, beisbolista de los Yankees de Nueva York.

Muchos quizá no estén de acuerdo con la decisión del jurado pero la elección por el canterano de Chivas se debe a sus números con la Selección Mexicana, ya que es el máximo anotador en la historia con 49 dianas, superando este año a Jared Borgetti, que se erigió como el máximo romperredes durante casi una década.



Aunado a ello, el ex de Bayer Leverkusen y Manchester United destacó también por su labor altruista al ayudar a recaudar fondos para los afectados del terremoto ocurrido el pasado 19 de septiembre en México, al crear, junto con su colega Miguel Layún, la campaña YoXMéxico, con la que obtuvo aportaciones de diversas partes del mundo.



Los otros vencedores fueron: la esgrimista Natalia Botello y la clavadista especializada en saltos de altura Adriana Jiménez en categoría No Profesional; en el Deporte Adaptado vencieron Diana Coraza (Atletismo) y María Huitrón (Judo); Trayectoria Deportiva fue para Daniel Aceves y Felipe “Tibio” Muñoz; en Trayectoria Deportiva Post Mortem se consagró El Santo; y el Fomento Deportivo lo ganó Carlos Slim.



Se espera que la premiación se realice en el mes de diciembre con la entrega de medallas para el deporte profesional y cheques con preseas al amateur por parte del presidente de México.


En estos momentos, CH14 se encuentra concentrado con el Tricolor debido a su gira europea donde se midieron este viernes a Bélgica y el próximo lunes chocarán contra Polonia.

You May Like