By 90Min
November 11, 2017

El Atlético de Madrid está atravesando muchas dudas, sobre todo de cara a portería, donde ninguno de sus delanteros dejando de lado a un espléndido Correa parece estar cerca de su mejor nivel. Es por esto que hay muchas esperanzas puestas en Diego Costa, al que veremos a partir de enero.

Eso en cuanto a la presente temporada. Sin embargo a partir del verano que viene podría haber muchos cambios en esta línea. Y es que se podrían ver grandes traspasos, como por ejemplo el de un Griezmann que ya pudo ser del United el pasado mercado de fichajes o un Carrasco que atraviesa su peor momento desde que llegó al club debido a su mala relación con el vestuario fruto de su poca implicación y sacrificio. Además de las salidas que se dan por hechas como por ejemplo de Fernando Torres, Vietto o incluso Gameiro.

En este sentido, el Atlético ya tiene pensado al refuerzo que quiere en caso de que se vayan uno o varios de los anteriormente citados arietes. Se trata, tal y como ha asegurado el diario As, del jugador del Nápoles Dries Mertens.

El belga lleva desde la temporada pasada a un nivel espectacular. Se echó el equipo a la espalda tras la marcha de Higuaín y desde entonces se ha convertido en el estandarte del equipo italiano. Su polivalencia, su velocidad y su efectividad de cara a portería le convierten en un delantero muy completo, ya que puede partir desde la banda o desde el centro. El curso pasado anotó 28 goles en 35 partidos y en la presente campaña lleva ya 12, además de 7 asistencias, todo ello en 18 choques de todas las competiciones que ha jugado.

Además, el belga de 30 años llegaría al Wanda Metropolitano con un precio más que asequible en relación con su calidad. Su cláusula de rescisión está valorada en tan sólo 28 millones de euros. No obstante, este precio implica más dificultad para los rojiblancos a la hora de hacerse con los servicios de Mertens en el sentido de que tendrán más competencia de equipos como el Manchester United o el Arsenal que ya han mostrado interés en el jugador.

You May Like