By 90Min
November 12, 2017

El histórico futbolista del Manchester United, ganador de 13 Premier League, 2 Champions League, 2 Mundial de Clubes y otros torneos de Inglaterra, estaba acostumbrado al éxito y las derrotas durante sus 24 temporadas como futbolista pasaron por una época gloriosa en el club. 

Sin embargo, en las victorias también se llora y esta iba a ser su única vez dentro de un campo de fútbol. Se trata de la mítica final de la Champions League de 1999 en el Camp Nou entre Manchester United y Bayern Múnich.



Fue un histórico para todos y significaba un momento especial para Giggs, no sólo por ser su primera Champions (tenía 25 años) sino por permitirle conseguir un triplete que daba el cierre a una temporada mágica para los dirigidos por el británico y un hito en el club, Sir. Alex Ferguson. 

Alexander Hassenstein/GettyImages

   

Al ser preguntado por su mejor momento en un campo en una sesión de preguntas y respuestas, el galés respondió: "El mejor momento que he tenido en un campo de fútbol fue cuando sonó el silbato final en el Camp Nou y de hecho lloré. Es la única vez que me ocurre en un campo de fútbol, porque las emociones simplemente tomaron el control". 


Un personaje en la historia del deporte que rompe el mito de que 'los hombres no lloran'. Sin duda una muestra de humildad y de los valores que transmite este deporte, más allá de un balón de fútbol.

You May Like