By 90Min
November 14, 2017

El mal inicio liguero hace que el Real Madrid no se pueda permitir ni un solo tropiezo más si quiere aspirar a ganar el título que defiende esta temporada. La distancia de 8 puntos cuando llevamos solo 11 jornadas se antoja difícil de acortar, viendo el nivel del Barcelona, y más aún que ahora llega el "Everest" blanco, justo antes del parón de Navidad. Si quieren ganar otra vez la Liga, deben tener una racha de victorias espectacular. 


Pero para conseguir esa gran racha de partidos ganados tienen que ganar en dos encuentros claves, contra el Atlético de Madrid y contra el FC Barcelona. Pese a lo duro de la tarea, solo la victoria ante dos rivales directos por el título asegurarían que los blancos pudieran tener opciones de volver a revalidar la Liga. 

Deben de estar mentalizados los jugadores en ello, porque el calendario no ha sido benévolo, el primero de los retos es este fin de semana en el Wanda Metropolitano, justo después del parón de selecciones, por lo que Zidane solo tendrá 3 días para preparar el partido. El partido contra el Barça será el día 23 de diciembre, después del Mundial de Clubes, aunque la Liga ha ajustado el calendario para que no haya problemas en la disputa del partido, de ahí que la fecha sea el día 23. 

GABRIEL BOUYS/GettyImages


Otro aspecto a añadir a la dificultad del reto es que el Real Madrid lleva más de 10 años en las que no gana el doblete "derbi - clásico" en la primera vuelta de La Liga, exactamente desde la temporada 07-08, año en el que, por cierto, ganó el campeonato. 

You May Like