By 90Min
November 14, 2017

La tecnología ha llegado al fútbol. Los avances tecnológicos nos permiten hacer muchas más cosas de las que nos creíamos capaces, muchas veces estos avances aportan cosas positivas, otras, como el VAR, polémicas y otras sirven para saltarse leyes futbolísticas. Esto es lo que podría haber hecho Australia al utilizar un dron para espiar el entrenamiento a puerta cerrada de la selección hondureña en el ANZ Stadium de Sidney, o al menos de ello les acusan sus rivales.

La Federación Hondureña se dio cuenta de que había un dron sobrevolando su entrenamiento y difundieron un vídeo a través de las redes sociales. Además, acusaron directamente a sus rivales de ser los dueños de ese dron y utilizarlo para espiarlos.

La denuncia de Honduras no puede precisarse con exactitud ya que carecen de prueba alguna sobre si ese dron pertenecía o no a la Federación Australiana. Lo que sí es cierto es que, de ser así, estarían realizando una acción muy grave contra la privacidad de los equipos y sus secretos para preparar las tácticas. Con una buena cámara podría visualizarse bastante bien lo que prepara Jorge Luis Pinto. Por el momento Australia no se ha pronunciado al respecto aunque suponemos que esta acusación directa no les habrá sentado demasiado bien.

You May Like