By 90Min
November 15, 2017

El delantero de Costa de Marfíl y conocido por todos los amantes del fútbol, Didier Drogba, ha anunciado que se retirará del fútbol tras acabar la temporada de 2018. El actual jugador de los Phoenix Rising FC, de la MLS, ha aprovechado una entrevista con RMSports para aventurar cuando colgará definitivamente las botas: Creo que el próximo año será mi última temporada. Llega un momento en el que tienes que parar”. 

Clive Mason/GettyImages

El jugador, uno de los jugadores más queridos por los aficionados del Chelsea y de otros equipos como Olympique de Marsella o Galatasaray, ya empieza a ver que el fútbol no le llena todo lo que lo hacía antes y que necesita tiempo para más cosas aparte de ser futbolista profesional, y con 39 años es buen momento para poner fin a una gloriosa carrera: “Necesito tiempo para mis otros proyectos. Es bueno jugar, pero con 39 años se hace más complicado manejarlo”.


JOSH EDELSON/GettyImages

Estamos ante el que será el último año en activo de un goleador como lo es Didier Drogba, uno de los delanteros referencia para muchos jóvenes y un portento físico que lleva haciendo goles desde que comenzó en este deporte. 

Su mejor época fue con el Chelsea, donde logró un total de 164 goles en 381 partidos con el equipo siendo el jugador extranjero que más goles ha logrado para el Chelsea. Cuenta en su haber con títulos como la Champions League, campeón de la Premier League en 4 ocasiones y campeón de la liga turca, además de ser elegido dos veces como mejor jugador africano del año. 

LEON NEAL/GettyImages


Sin lugar a dudas se retira una de las leyendas del fútbol y que tantas alegrías nos ha dado a los amantes de este deporte, aunque podremos seguir disfrutando de él hasta el final de la próxima temporada.

You May Like