By 90Min
November 15, 2017

El próximo sábado hay derbi madrileño en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid y Real Madrid se enfrentarán a las 20:45 en el encuentro correspondiente a la jornada 12 de La Liga Santander 2017/18. El nuevo estadio rojiblanco está rodeado de bares del Atlético de Madrid, pero también hay un bar madridista en los aledaños de la nueva casa de los Atléticos, el Akelarre, que lleva abierto desde hace 31 años.

Image by Miguel Galante

Su dueño, Joaquín Vázquez, de 66 años, jamás se habría imaginado que el estadio del Atlético de Madrid podría estar a poco más de 500 metros de su establecimiento: "Mi idea es que sea un espacio de amistad entre los dos conjuntos", declaró en abril de este año Joaquín en una entrevista realizada para el diario ABC. Sin embargo la realidad es bien diferente y en el local se están pasando momentos difíciles.


"Llevo 31 años viviendo derbis aquí y siempre ha ido todo fenomenal. Pero ahora con el tema del Wanda, que como digo yo, ha venido a mi casa a poner su casa, pues igual les molesto. Yo soy una persona pacífica, con toda la gente me porto muy bien y ellos se portan muy bien conmigo. Pero recibí unos cuantos mensajes a través de internet con amenazas, y estoy un poco asustado, hasta el punto de que todavía no he decidido si voy a abrir o voy a cerrar el sábado", al parecer el dueño ha recibido ciertas amenazas en la red y no tiene claro si abrirá el bar el sábado.

Image by Miguel Galante

Pese a las amenazas, Joaquín no pierde su sentido de unión entre las aficiones y los aficionados al fútbol en general: "Los que vengan aquí, del Atleti, del Real Madrid o del Barcelona, van a ser bien recibidos porque aquí se viene a disfrutar, a charlar del partido", incluso se anima con un posible resultado: "Un 0-3 para el Madrid".

You May Like