By 90Min
November 15, 2017

Después de toda una revuelta para poder signar la fecha, América y Monterrey jugarán las semifinales de la Copa MX este miércoles. Acá, te preparamos la previa con algunos datos puntuales que debes saber antes del decisivo encuentro.


Horario y transmisión del partido

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

El pitazo inicial está programado para darse a las 20:30 horas del Centro de México. Transmite Canal 5 (Televisa) en TV abierta y TDN en TV restringida. 


Posibles alineaciones

Azael Rodriguez/GettyImages

Ambos equipos sufrirán bajas importantes porque el partido se cruza en Fecha FIFA. Por ello, veremos XI iniciales con mezcla de titulares y suplentes.


América: Jiménez; Aguilar, Váldez, Pablo Aguilar, Samudio; Rodríguez, Da Silva, Ibarra, Quintero; Romero y Díaz. 

Monterrey: Carrizo; Castillo, Basanta, Sánchez, Fuentes; Cardozo, González; Pabón, Arturo González, Benítez; Funes Mori.

Como llegan

JULIO CESAR AGUILAR/GettyImages

Monterrey terminó como 3° lugar de la tabla general, con 10 puntos y ocho goles a favor por dos recibidos. En tanto, América quedó 7° con 9 puntos y siete goles en contra por cuatro anotados.

Cabe decir que, en lo que va de la Copa, Monterrey está invicto mientras que América ya tuvo su primer tropiezo.

Estilo de juego y posible contexto de partido

Azael Rodriguez/GettyImages

Probablemente Monterrey pueda competir por el mediocampo con González y Cardozo y logre adueñarse - hasta cierto punto - del balón. Como sabemos, el equipo de Mohamed es tanto bueno en posicional como en directo; no obstante, es menester no olvidar la baja de Avilés Hurtado, el hombre más peligroso de Rayados en el semestre, por lo que podrían menguar su velocidad en ataque.

En tanto, América pierde bastante sin Uribe y Álvarez, cuestión por la que no deberá sorprendernos que acuda a lanzar a sus jugadores veloces (Lainez, Ibarra, Quintero o Domínguez) a las espaldas de los laterales de Rayados, una posición de la que Mohamed aún no tiene cien por cien definido a un titular fijo.

Así, salvo cualquier eventualidad, el partido podría orientarse más a la verticalidad - por parte de América - y hacía el control del mediocampo por parte de Monterrey. Dadas las bajas que presentan, en el papel ambos lucen muy parejos pero por localia y, sobre todo, por momento, Monterrey parte como ligero favorito. 


You May Like