Skip to main content

El fichaje del Sevilla que estuvo a punto de ir al Real Madrid y no lamenta haber perdido su opción

  • Author:
  • Publish date:

Jugar en un equipo tan grande como el Real Madrid no es una oportunidad que se presente muchas veces en la vida. Sin embargo, no a todos les quita el sueño vestirse de blanco en el Bernabéu.

El actual defensa danés del Sevilla, Simón Kjaer, ha declarado que no lamenta su fichaje fallido por el Real Madrid, donde estuvo en pruebas y entrenando por el equipo, y no "ha perdido un sólo momento en preocuparse" al respecto. 

5a0d96b0d915b29d94000001.jpg

En unas recientes declaraciones con su selección, el defensa explicaba cómo surgió la oportunidad de fichar por el equipo blanco: 

“ Tuve la ocasión de ser madridista, sí. En ese momento no entendí por qué el Midtjylland no quiso. Pero después no he perdido un solo momento de mi carrera en preocuparme”, explicaba el central al diario Ekstra Bladet, estando con la selección danesa.

El Real Madrid se interesó en este jugador cuando militaba en el Midtjylland, club de la primera división de Dinamarca, en 2007-2008, pero el Real Madrid ofreció un total de 600.000 euros por su contratación y comenzaría jugando en el equipo filial merengue, el Real Madrid Castilla, algo que el club danés desestimó. Ese mismo verano, Kjaer fue traspasado al Palermo por 4 millones de euros, por lo que se puede traducir que el motivo por el que no acabase jugando para el equipo blanco fue un motivo puramente económico. Finalmente, acabaría en el Sevilla por 12 millones de euros 9 años después.

5a0d96cc4cc8de147b000001.jpg

Actualmente y sus 28 años, Simon Kjaer es uno de los jugadores que más minutos juegan en la defensa del Sevilla y está ganando peso en el equipo, mientras que en la selección de Dinamarca ha ayudado al equipo a clasificarse para el Mundial, siendo titular en el combinado nacional. En el Sevilla, ha formado pareja titular durante la mayoría de los partidos en liga junto al francés Lenglet, y este fin de semana se espera que vuelva a ser titular en la zaga sevilllista en el encuentro que vivirán ante el Celta de Vigo el sábado, a las 18.30 en el estadio Sánchez Pizjuán, por lo que de no darle descanso por sus partidos con la selección, volverá a ser uno de los 11 jugadores que inicien el partido en el Sevilla.