By 90Min
November 16, 2017

Este fin de semana se jugará la última fecha de la fase regular para conocer a los ocho invitados que estarán en la Liguilla del Torneo Apertura 2017, la cual ya tiene a tres clubes confirmados: Monterrey, Tigres y América.

Azael Rodriguez/GettyImages


La última jornada estará que arde pues siete equipos lucharán por los cinco boletos restantes, dependiendo casi todos ellos de sí mismos: Morelia, León, Toluca, Necaxa, Atlas, Cruz Azul y Tijuana.

Los que ya están alistados para ver la Fiesta Grande desde la comodidad de su hogar son Lobos BUAP, Pachuca, Santos, Puebla, Chivas, Querétaro, Veracruz y Pumas; sin embargo, tratarán de hacerle la maldad al resto de los involucrados pues tienen en la mira cosechar puntos para el tema porcentual o simplemente para despedirse honradamente de su afición.

Misael Montano/GettyImages


El viernes en el Estadio Cuauhtémoc la afición poblana podrá ver por primera vez un Clásico en Primera División entre instituciones de la misma ciudad con el cotejo entre Puebla y Lobos BUAP, quienes únicamente se jugarán el orgullo mientras el Atlas del Profe Cruz, que tiene 24 puntos, necesita la victoria para asegurar su pase, recibiendo al Pachuca en el Estadio Jalisco.

VICTOR CRUZ/GettyImages


El sábado los seguidores de La Máquina, con 24 unidades, estarán más pendientes que nunca cuando los cementeros luchen por avanzar a la Fiesta Grande contra Veracruz, que es último en la tabla de cocientes y buscará sumar importantes unidades. A la misma hora, Querétaro, que encontró un mejor rumbo bajo el mando de Luis Fernando Tena, intentará despedirse de sus hinchas con un triunfo frente a Pumas, colero del campeonato con 12 puntos, y que intentará no acabar como el peor cuadro del Apertura 2017.


tij
tij


En el BBVA Bancomer habrá fiesta pues se celebrará el Clásico Regio entre Monterrey y Tigres, que se enfrentarán para saber quién será el primero y segundo mejor clasificado para la Liguilla pues Rayados posee 34 y los del Tuca 32; al mismo tiempo, León, con 26 puntos, para levantar la mano en la lucha por el campeonato deberá sumar puntos en su casa contra Chivas, que no pudo defender su corona y ya está pensando en el próximo certamen.

Refugio Ruiz/GettyImages


El duelo más intenso se vivirá en Aguascalientes, pues Necaxa, con 24 unidades, necesita sacar la victoria para obtener su boleto, lo mismo que su rival, Monarcas, que está posicionado con 26 puntos, así que los dirigidos por Ignacio Ambriz y Roberto Hernández no se dejarán nada para el cardiaco encuentro pues cualquier descuido podría dejar a uno de los dos fuera de la Liguilla.

Image by Mauricio Gasca Bobadilla

Para el domingo, Tijuana, que necesitaría golear y un milagro para soñar con la Fiesta Grande, visita al Toluca, que tiene 26 puntos y que hará pesar el Estadio Nemesio Diez para luchar por el cetro; finalmente, ya con todos los resultados conocidos, América, con 27 unidades, deberá vencer a Santos en el TSM Corona para quedar mejor posicionado porque de no hacerlo podría bajar hasta la octava posición y sus juegos de Ida los disputaría en el Estadio Azteca.


Hector Vivas/GettyImages




Estos son los horarios de la Jornada 17:


Viernes, 17 de noviembre

19:00 Puebla vs Lobos BUAP

21:00 Atlas vs Pachuca


Sábado, 18 de noviembre

17:00 Cruz Azul vs Veracruz

17:00 Querétaro vs Pumas

19:00 Monterrey vs Tigres

19:06 León vs Chivas

21:00 Necaxa vs Morelia


Domingo, 19 de noviembre

12:00 Toluca vs Tijuana

18:30 Santos vs América

You May Like