Skip to main content

Un periodista afirma que Neymar lloró pidiendo a Bartomeu quedarse en Barcelona

  • Author:
  • Publish date:

Marcos López, conocido por ser el comentarista de la Champions en Antena 3 y colaborar con otros medios reconocidos, ha afirmado en un texto publicado en Marca que el futbolista brasileño pidió al presidente del Barcelona quedarse entre lágrimas.


El periodista español ha publicado un artículo en el rotativo madrileño titulado "El llanto de Neymar" en el que subraya: "Ney, con testigos mediante, lloró hasta en dos ocasiones renegando del PSG y pidiendo a Bartomeu que hiciese lo posible para revertir el acuerdo firmado". Además, también afirma que el carioca pidió al club azulgrana que le volviese a fichar en su última visita a la Ciudad Condal.

El futbolista brasileño afirmó en el día de su presentación con el Paris Saint Germain que venía con las ganas y la ilusión de enfrentarse a un reto deportivo. Cierto es que el factor económico tuvo un papel innegable para marcharse. Pese a que la transacción no fuese un acuerdo entre la entidad azulgrana y la francesa, ya que Nasser Al-Khelaïfi se limitó a pagar la cláusula de Neymar, el jugador podría haber rechazado la oferta parisina, cosa que, como se vio en su momento, no sucedió.

Pese a que el jeque que preside el PSG le entregó metafóricamente las llaves del club, no todo ha sido coser y cantar pese a los grandes números y sensaciones que el carioca ha dejado en sus primeros meses, con 11 goles y 9 asistencias en 12 partidos. Neymar fue a París en busca del liderazgo que no pudo tener en Barcelona porque coincidió con Leo Messi. En cuanto se vio capacitado para cumplir dicho papel en un lugar con aspiraciones, decidió hacer las maletas. 

Se topó con Edinson Cavani, el goleador del equipo, que no quería cederle los penaltis. Al final, el episodio se zanjó y la harmonía volvió a la capital francesa. Además, Neymar no solo ejercerá de líder, sino que tiene también el papel de mentor de Kylian Mbappé en unos roles que recuerdan a cuando el brasileño aterrizó en Barcelona y tuvo a Leo Messi como tal.