Skip to main content

ZASCA | La prensa inglesa rectifica y "pide perdón" a Paulinho

  • Author:
  • Publish date:

El último fichaje del FC Barcelona, el centrocampista Paulinho, se llevó una grata sorpresa en su reciente visita a Londres con la selección brasileña, ciudad donde residió durante dos años cuando era jugador del Tottenham. Y es que con motivo del amistoso entre Inglaterra y Brasil en Wembley, la prensa británica decidió rectificar y pedir perdón al mediocentro por todas las críticas recibidas cuando militaba en los Spurs. Inclusive, fue votado como el peor jugador de su historia.

Los tabloides ingleses fueron especialmente duros con el futbolista durante su etapa en la Premier League. Paulinho fichó por el Tottenham en el verano de 2013. Llegó procedente del Corinthians a cambio de casi 20 millones de euros y estuvo dos temporadas antes de marcharse al Guangzhou por 14 millones.

En ese tiempo, no dio el nivel esperando en el conjunto londinense y en consecuencia fue muy criticado. Incluso se llegó a afirmar que su carrera estaba 'muerta' y su traspaso a la liga china se celebró pese a venderlo por debajo del precio que le costó al Tottenham.

No obstante, Paulinho ya no es ese jugador que llegó a Londres en 2013. El mediocentro ha demostrado en estos últimos meses que ha crecido muchísimo como futbolista desde entonces. Actualmente es una pieza clave en la Brasil que dirige Tité mientras que con el Barça por el momento es el segundo máximo goleador con 3 tantos, empatado con Suárez y Alcácer y sólo por detrás de Messi.

Unas estadísticas que han callado muchas bocas, no sólo las de la prensa inglesa. En España se habló mucho de su traspaso al Barça por la friolera de 40 millones de euros. Si bien esa cantidad aún parece alta, cada jornada que pasa parece más correcta que antes. Muchos son los que ya se han rendido al brasileño y ya nadie se acuerda de Verratti.