Skip to main content

BOMBA | El delantero argentino que quiere convocar Italia para su renovación

  • Author:
  • Publish date:

Todavía mucha gente no lo puede creer: Italia, cuatro veces campeona del mundo, no participará del Mundial de Rusia 2018 tras quedar afuera en el repechaje ante Suecia, lo que significó la despedida del director técnico, Giampietro Ventura, y de algunos jugadores como Gianluigi Buffon.

Ahora el combinado italiano necesita refundarse y volver a empezar para que no le vuelva a ocurrir lo mismo nuevamente, por eso la idea en la que todos coinciden es darle lugar a los más jovenes y que sean ellos los que le den una renovación al histórico equipo.

Pero claro, cuando todos pensábamos que solamente iban a buscar futbolistas nacidos en el país ahora surgió la posibilidad, según el diario Tuttosport, de que un jugador argentino tenga chances de vestir la casaca de Italia.

Se trata del delantero Sebastián Driussi, surgido en River Plate y con presente en el Zenit de Rusia, que dirige el italiano Roberto Mancini. La posibilidad se puede dar ya que posee pasaporte italiano, porque tiene antepasados nacidos en Friuli.

Si bien "el nuevo Aguero", como lo catalogan allí, ya ha disputado partidos con la Selección Argentina, sólo lo ha hecho en las juveniles, por lo que no tendría problemas reglamentarios en poder vestir la de los tanos. Ahora habrá que ver qué decide el propio futbolista.