Skip to main content

POLÉMICA | El internacional español que quiere jugar el Mundial con otra selección

  • Author:
  • Publish date:

El futbolista nacido en el municipio de El Escorial (Madrid), atendió a los micrófonos de El Transistor de Onda Cero en la noche del miércoles, revelando que le gustaría disputar el Mundial de Rusia vistiendo la camiseta del combinado marroquí. 

Munir El Haddadi, jugador del FC Barcelona que se encuentra cedido en el Deportivo Alavés, explicó en el mencionado programa radiofónico algunos motivos por los que quiere jugar con la selección absoluta de Marruecos en la cita mundialista. Cabe recalcar que el madrileño debutó con La Roja hace más de tres años, en un amistoso frente a Macedonia en el que jugó trece minutos entrando por Koke, el 8 de setiembre de 2014. No ha vuelto a disputar un solo minuto con el combinado español, que solo le citó para adelantarse a Marruecos y asegurarse, de este modo, que no pudiese vestir la casaca de otra selección. Sí ha sido citado con la sub21.

Las palabras de Munir fueron las siguientes: "Me llamaron (de la federación) y me dijeron que tenía opciones de poder jugar con Marruecos. Estuvimos en contacto y les dí una autorización para ver qué podían hacer". Subrayó que esto sucedió sin que el FC Barcelona ni el Alavés lo supieran, simplemente fue un contacto entre el organismo futbolístico marroquí y él.

Continuó relatando como ha avanzado el asunto: "Me han dicho que van a intentar hacer todo lo posible para que pueda estar con ellos". Cuando José Ramón de la Morena le preguntó por un posible arrepentimiento de haber debutado con España, dijo: "No. Me han cuidado muy bien y estoy muy agradecido por ello".

También destacó que la FIFA no ha contactado con él todavía, pero que Marruecos le apoyará ante ella ya que, tal y como refleja la normativa vigente, una vez se debuta con una selección absoluta, no se puede jugar con otra existente.