By 90Min
November 17, 2017

Son los más castigados en los campos de juego. Por los jugadores, por los hinchas y por todos los que forman parte del ambiente del fútbol. Viven bajo la lupa de todos y son fuertemente criticados cuando se equivocan. Si aciertan era su trabajo y si fallan estarán toda la semana siendo cuestionados en los medios de comunicación.

Sus madres suelen ser recordadas en las tribunas y nunca pero nunca un hincha va a estar conforme con su tarea. Pero ojo, no son todas malas para los árbitros que forman parte del fútbol argentino.

Demian Alday/GettyImages


Se confirmó que se les aumentará un 67% el sueldo y ganarán 20 mil pesos por dirigir un partido. En caso de que les toque dirigir todos los fines de semana, se llevarán a casa 80 mil pesos.


Este gran sueldo equivale al de cualquier gerente en cualquier empresa importante. Cabe destacar que la suba se acordó la semana pasada entre Claudio Tapia, presidente de la AFA y el secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros, Federio Beligoy.

Además de este importe, hay que destacar que varios árbitros reciben un sueldo extra por los partidos internacionales y allí la alegría es más grande ya que cobran en dólares. ¡Qué ganancia!

You May Like