Skip to main content

​¡DESTAPÓ LA VERDAD! | La respuesta de Almeyda sobre rumores de sus posibles refuerzos

  • Author:
  • Publish date:

Durante las últimas semanas estuvieron corriendo muchos rumores acerca de los nuevos refuerzos que busca Matías Almeyda, técnico de Chivas, de cara al próximo Torneo Clausura 2018, manejando diferentes nombres en diferentes líneas.

Apenas este jueves en conferencia de prensa, El Pelado destapó la verdad y disipó los rumores que se habían manejado, como el posible arribo de Amaury Escoto, Elías Hernández o la búsqueda por repatriar a Javier Hernández.

5a100407d915b253b500000c.jpg

Sobre Chicharito, el sudamericano argumentó: “Lo quieren todos. Yo creo que él está bien en Europa. Sabe que el día que decida, siendo joven cómo es, acá las puertas se le van a abrir. Pero en ningún momento yo lo pedí. Él tiene su carrera, tiene contrato y somos muy respetuosos. Obviamente que lo queremos, pero somos conscientes de que está en otro lugar. Es un rumor”.

Del mismo modo, terminó las especulaciones de ver al Patrullero 77 defendiendo los colores rojiblancos.

Elías está descartado. Me parece un gran jugador. Y creo que el campeonato que ha hecho ha sido espectacular. En selección estuvo muy bien, también. Pero no, no fue de las opciones que tenía. Obviamente que me gusta, es un gran jugador”, confesó el exjugador de River e Inter.

Asimismo, otra de las cuestiones que han rondado a la institución rojiblanca es el reemplazo de Rodolfo Cota, quien es inminente partirá de nuevo hacia Pachuca, por lo que han mencionado nombres como Jonathan Orozco, Jesús Corona, Raúl Gudiño y Alfredo Talavera, pero el pastor del Rebaño aún no tiene alguien seguro.

En primera instancia mencionó al guardameta de Cruz Azul, del cual se expresó muy bien: “Es un portero importante, tiene las características como para poder estar aquí. Nosotros estamos viendo opciones por el tema de nuestros arqueros. Con Miguel (Jiménez) estoy muy contento. Miguel ha demostrado que está a la altura para reemplazar a Rodolfo. Cota jugaría siempre en mis equipos, es algo claro. Ahora también entiendo la parte económica, que no se puede. Y estoy viendo otras opciones. Estamos cerca de concretar algo también ahí”.

Sobre el guardameta del APOEL Nicosia, el pampero compartió: “La jerarquía la marcan (los medios) porque está en Europa, pero, ¿cuántos años tiene? ¿Cómo va a tener jerarquía con 21 años? Digamos, está dentro de los planes, pero tampoco es meterle presión, ¿saben los horrores que tiene que cometer para seguir aprendiendo? Un montón. Si llegara a venir, tiene 21 años, y ha jugado poco. Es un gran portero, que salió de acá y en algún momento lo vendieron, cortando el proceso. El hecho de ir a Europa siempre es lindo”.

Del mismo modo, hizo mención sobre Antonio Rodríguez, quien salió a préstamo con el conjunto de Tijuana, donde tampoco pudo ser titular, así que Almeyda únicamente dijo que sería prematuro darle la titularidad pero es algo que se está analizando.

Finalmente, el mundialista en Corea-Japón 2002 también descartó el arribo de Escoto, elemento de Lobos BUAP que les hizo un gran tanto durante la Fase Regular.

“No (no llega). Me gustó el gol que nos hizo nosotros, lo voy a recordar siempre. Pero si cada gol que nos hacen vamos a ir en búsqueda de esos jugadores, sería un grave error. Lo seguí bastante, pero no está en los planes de lo que yo pretendo”, declaró el exentrenador de los Millonarios.