By 90Min
November 18, 2017

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, ha asistido en Sevilla a un acto organizado por la Federación Andaluza de Fútbol en el que ha hablado de diversos temas, aunque se ha centrado en tres concretamente: el sistema VAR, independencia de Cataluña y los cánticos violentos en los estadios.

Sobre el videoarbitraje, Tebas ha indicado que este sistema "estará listo para la temporada que viene" y ha justificado su uso ya que "España no puede quedar atrás en temas tecnológicos", declaró.

El máximo responsable de LaLiga fue muy claro con el tema de la independencia de Cataluña. Si ya dijo anteriormente que el Barça no podría jugar en la competición española en caso de que se llevase a cabo el proceso independentista, ahora ha confirmado que "pedir la independencia no es un insulto, al menos hasta hoy" y mandó una advertencia a los independentistas catalanes. "Sí lo es decir 'puta España'. Si los comités lo consideran, se podría cerrar el Nou Camp", amenazó.


Por último, Tebas cree que se está avanzando mucho en la erradicación de los cánticos violentos que se oyen desde las gradas. Uno de ellos, que no es un insulto como tal pero que sí que incita a la violencia, es el ya famoso 'písalo, písalo' que se escucha cuando un rival está en el suelo. En este sentido, al presidente no le "parece excesivo que se denuncie", ya que "eso es incitar a la violencia, lo he escuchado hasta en campos de niños. Es sancionable. Todos los informadores tienen el mismo oído en todos los campos, por eso se hacen públicas las denuncias", finalizó.

You May Like