By 90Min
November 18, 2017

El TAS (Tribunal Arbitral del Deporte) erradicó dos multas impuestas por la FIFA a la Federación Mexicana de Fútbol por el grito "eh puto" en los partidos contra el Salvador el 13 de noviembre de 2015 y frente a Canadá el 29 de noviembre de 2016, al no considerarlo homofóbico ni discriminatorio.

"La Formación Arbitral del TAS a cargo de los procedimientos llegó a la conclusión que la intención de los seguidores mexicanos no era ofender o discriminar a una persona en concreto", comentó.


Sin embargo, el TAS se muestra en contra de la conducta de los seguidos aztecas y mencionó que en caso de reiteración la FIFA podría imponer una sanción de mayor gravedad al fútbol mexicano.

"La Formación Arbitral decidió que la sanción apropiada para cada caso era una advertencia y no una multa y, por tanto, se modificó la decisión de la FIFA. Sin embargo, esta advertencia conlleva a que, en caso de que una conducta similar vuelva a repetirse en el futuro, sanciones más severas deberían ser impuestas a la FMF, de conformidad con el CDF", concluyó.

¿Se podrá erradicar el grito o se seguirá escuchando en los siguientes partidos del Tri?

You May Like