By 90Min
November 19, 2017

El Director técnico del Betis, Quique Setién reveló que el mediocampista mexicano, Andrés Guardado es el mejor jugador al que ha entrenado debido a su gran trayectoria.

"Seguramente es el mejor jugador que he entrenado a nivel de currículum. Es un futbolista que te ayuda mucho. Antes de nada sabes que es un tío honrado, trabajador, que no tiene ni frío ni calor. Con independencia del tipo de partido siempre sale al campo, da el máximo, se entrega. Tiene capacidad para muchas cosas y la inteligencia necesaria para sacar el máximo rendimiento a sus condiciones”, afirmó.

Manuel Velasquez/GettyImages

"Hay veces que hablo con él para que la sangre caliente que tiene, que le lleva a querer ir a todos los sitios, la contenga un poco. A veces se consigue más corriendo menos que corriendo tanto. Pero seguramente será el mejor futbolista que he entrenado y que voy a entrenar en cuanto a recorrido”, aseguró el técnico español.

Sobre su importancia en el esquema: “Es un futbolista con muchísimas virtudes. No sólo en las condiciones, sino lo que genera. Cuando el resto se para, él sigue corriendo”.

CRISTINA QUICLER/GettyImages

Setién confirmó que le dará descanso para evitar lesiones: “Si miras un poco su historial, se trata de un jugador que ha tenido lesiones a lo largo de las temporadas. Lo queremos para todo el año. Tiene un Mundial por delante. Hay que gestionarlo bien. Ajustar entre las necesidades que vamos a tener y la posibilidad de perderlo durante mucho tiempo”.


Sobre la incorporación del canterano rojiblanco al Betis agregó: “Desde el primer momento sabíamos que sería un futbolista importante. Uno no juega cuatro mundiales porque se los regalen”.

El jugador azteca se ha ganado el cariño y respeto de la afición de Atlas, Deportivo la Coruña, PSV y ahora del Real Betis, debido a su gran profesionalidad y desempeño dentro y fuera del terreno de juego.

You May Like