Skip to main content

​¡LA MÁQUINA VUELVE A LA LIGUILLA! | El 1x1 de Cruz Azul en su victoria sobre Veracruz

  • Author:
  • Publish date:

Este sábado Cruz Azul logró derrotar por la mínima diferencia al Veracruz en el Estadio Azul para cortar una mala racha de tres años sin ingresar a la Liguilla, todo gracias al solitario tanto del chileno Felipe Mora.

El estratega español Paco Jémez avanzó y ahora jugará su primera Liguilla en suelo mexicano, aun cuando se especula que acabando el actual Torneo Apertura 2017 se despedirá de la Liga MX.

Desde el inicio La Máquina mostró sed por anotar pero no estuvo fino a la hora de definir como sucedió en los últimos encuentros, no obstante, logró el objetivo y ahora sólo le queda mejorar aspectos para soñar con el cetro que no levantan desde el Invierno 1997.

Estas son las calificaciones de los jugadores celestes en su duelo ante los Tiburones Rojos:


* Jesús Corona (8.8)

Tarde tranquila para el cancerbero mexicano pues en el primer tiempo los visitantes nunca pusieron en peligro su arco, ya para la segunda parte tuvo un excelente atajada casi al final cuando se le disparó a quemarropa dentro del área pero con la mano alcanzó a desviar y evitar el empate, que hubiera peligrado el pase de La Máquina a la Liguilla.

* Gerardo Flores (9.5)

De nueva cuenta el Jerry fue de lo mejor que presentó el Cruz Azul en su campo, pues se sumó constantemente al ataque, lanzó centros para los delanteros y también realizó buenas labores defensivas. El largo recorrido que  hace en cada duelo llama la atención, sobre todo porque demuestra las ganas y el amor que siente por el equipo.

* Julián Velázquez (8.3)

El Avispa tuvo un primer lapso relativamente tranquilo pero en los 20 minutos finales del complementario se le exigió más y realizó buenas coberturas, pues no les brindó grandes espacios a los contrincantes, aparte en el uno a uno se mantuvo sólido y por tal motivo se ha ganado el puesto titular en la zaga celeste.

* Julio César Domínguez (8.3)

El mismo caso que Velázquez, El Cata también tuvo poco peligro en el área cementera, simplemente se le requirió en algunos momentos como cuando debía correr para llegar primero al balón que los jarochos. En el juego aéreo también desvió varios centros que iban a las entrañas del área cruzazulina.

* Adrián Aldrete (8.6)

El lateral rindió en el encuentro ya que subió por su sector para lanzar venenosos centros que desgraciadamente no fueron bien conectados por sus colegas. En la parte defensiva también estuvo tranquilo ante el pobre desempeño de los escualos. El campeón del mundo Sub-17 también cobró tiros libres que estuvieron cerca del arco de Melitón Hernández. El ex de Morelia salió al 61 por Martín Cauteruccio.

* Francisco Silva (8.8)

El Gato no permitió que los dirigidos por Cardozo se sintieran cómodos en la cancha del Azul. Estuvo inmiscuido en varias de las jugadas que trataron de poner en peligro el arco de los visitantes. Estuvo a punto de convertirse en el villano del cuadro local pues falló desde los once pasos al estrellar la redonda en el palo izquierdo pero también fue el encargado de poner la asistencia a Mora para el tanto del triunfo.

* Rafael Baca (9.2)

El motor de Cruz Azul como lo ha demostrado a lo largo del campeonato, pues el mediocampista se encarga de rotar la redonda por todos los sectores del campo. El canterano celeste habilitó a sus colegas de la parte ofensiva cada que pudo y encaró rivales sin dudarlo, dejando como cada ocho días una buena impresión.

* Gabriel Peñalba (8.2)

Junto a Silva y Baca, el argentino es inamovible en el tridente del mediocampo ya que se encarga de abrir los espacios en el mediocampo, pero en ocasiones se muestra lento y hace pases erróneos. El ex de Veracruz sufrió en el cotejo pues constantemente recibió faltas.

* Ángel Mena (8)

El ecuatoriano está lejos del nivel que mostró al arranque del Apertura 2017 pues desde su lesión le ha costado agarrar confianza. En ocasiones puso nervioso a la zaga veracruzana pero cuando debía resolver las jugadas con algún disparo, prefería ceder el esférico. Abandonó al 61 para dejarle su lugar a Martín Rodríguez.

* Edgar Méndez (8.7)

Al comienzo del duelo el español se vio aguerrido y enfrentó a los defensores escualos pero conforme avanzó el tiempo se fue apagando poco a poco. En el segundo tiempo volvió a suceder lo mismo, pero se resalta que combatió cada pelota y brindó centros peligrosos que no lograron el cometido de acabar en diana.

* Felipe Mora (9.5)

El chileno de nueva cuenta se erigió como el héroe de La Máquina pues consiguió el solitario tanto que les dio el boleto a la Fiesta Grande. Con un tremendo cabezazo, el ariete venció a Melitón. Más adelante tuvo otras ocasiones para concretar pero no pudo cerrar adecuadamente las jugadas. Se decidió que diera su lugar a Enzo Roco al 71.

SUSTITUCIONES:

* Martín Rodríguez (8)

Ingresó al campo al 61 por Mena y trató de desbordar en sus primeros intentos para tratar de aumentar la ventaja, sin embargo, más adelante la táctica del entrenador español cambió y cuando se dedicaron a defender poco se pudo apreciar lo que hacía a la ofensiva.

* Martín Cauteruccio (8.2)

El uruguayo entró en el segundo lapso al minuto 61 por Aldrete pero poco pudo aparecer ante un Cruz Azul que optó por defenderse ya con la ventaja. El charrúa trato de robar el balón desde la salida y la acción más relevante fue cuando le hizo un sombrerito a Lucas Rodríguez, quien se molestó y le soltó un codazo en la cara que acabó en expulsión.

* Enzo Roco (8)

Al 71, el chileno fue el último cambio de Paco Jémez, que decidió defender la mínima diferencia sobre el ataque. El zaguero entró para acabar con los embates de los escualos, cumpliendo bien su principal labor aunque lo pintaron de amarillo muy rápido.