Skip to main content

Las opciones que maneja Valverde para sustituir a Piqué frente al Valencia

  • Author:
  • Publish date:

El central azulgrana vio la tarjeta amarilla en el último partido de Liga frente al Leagnés y será baja por acumulación de cartulinas para el duelo de la próxima jornada en Mestalla.


A Ernesto Valverde se le complican las cosas para completar la defensa de cara al choque liguera frente al Valencia en Mestalla. Gerard Piqué vio la quinta cartulina en el partido frente al Leganés por lo que tendrá que cumplir el partido de sanción correspondiente. Además, el técnico extremeño tampoco podrá contar con Javier Mascherano que regresó lesionado de los partidos con Argentina y estará un mes de baja.

Con esta situación, Valverde tendrá que buscar un jugador que acompañe a Samuel Umtiti en el centro de la zaga y son dos las opciones que suenan con más fuerza. Una de ellas es Thomas Vermaelen. El técnico apenas ha contado con el central belga en lo que llevamos de temporada pero viene de disputar los 180 minutos con Bélgica en el parón internacional. En este momento que parece que las lesiones le están respetando podría tener su gran oportunidad ante el Valencia, y de apostar por él ante el conjunto che sería su debut en Liga.

5a11749b2ee40fd6f9000001.jpg

Otra opción que podría ser factible es la del jugador del filial David Costas. El central está jugando en el Barça B en calidad de cedido por el Celta de Vigo y ya sabe lo que es jugar en la máxima categoría con el equipo celeste. Sus buenos partidos con el filial del Barcelona podrían llevarle al primer equipo para este partido.

5a11758a2ee40ff34f000001.jpeg

También en el filial se encuentran Jorge Cuenca y Fali como Plan B para Mestalla aunque tanto Costas como sobretodo Vermaelen son los que más opciones tiene de acompañar a Umtiti en el centro de la defensa azulgrana.