By 90Min
November 19, 2017

El Villarreal CF busca enlazar la segunda victoria consecutiva para acercarse a los lugares Champions en San Mamés.


Mañana a las 20:45 (Bein Sports) se vivirá un apasionante encuentro entre el Athletic Club y el Villarreal CF, en el evento correspondiente a la 12ª jornada de liga en LaLiga Santander. El choque tendrá lugar en San Mamés (Bilbao). Este choque servirá para que los dos planteles ofrezcan su mejor fútbol a los aficionados que presencien el duelo. Los amarillos aspiran a seguir peleando por estar en puestos europeos a final de temporada. En cambio, el desafío de los leones consiste en alejarse lo más posible de las posiciones calientes de la clasificación general. Han empezado de forma irregular el ejercicio 2017/18 y quieren remediarlo con un triunfo contra la escuadra de Javi Calleja ante su público.

JOSE JORDAN/GettyImages

El Villarreal ha firmado un espectacular inicio de campaña 2017/18. Este fin de semana le toca visitar el nuevo San Mamés, con el reto de superar al cuadro vasco y gozar de posibilidades reales de terminar la duodécima jornada en la pugna por entrar en Champions. Antes del parón de selecciones, el Villarreal CF tumbó al Málaga por 2-0 en El Madrigal. Fue un encuentro donde el italiano Nicola Sansone ejerció de líder y anotó un doblete para que el equipo castellonense se llevase los tres puntos en litigio ante los andaluces. El bloque de Javi Calleja se encuentra en el quinto lugar con 20 puntos. Han comenzado este curso como un tiro con un balance de seis victorias, dos empates y tres derrotas, que les han llevado hasta la quinta plaza por méritos propios.

MILAN KAMMERMAYER/GettyImages

Por su parte, el Athletic Club ha protagonizado un discreto comienzo de campeonato de liga. En este duodécimo acto de LaLiga Santander tratará de batir al Villarreal CF ante sus queridos seguidores para acabar con los discretos resultados que está cosechando el conjunto de Ziganda en las últimas fechas. En la pasada jornada pinchó contra el Celta de Vigo 3-1 en Balaídos (Vigo). Los leones ocupan la decimoquinta plaza con 11 unidades las mismas que el Deportivo. Afrontan este partido con la voluntad de sumar una alegría tras tres jornadas sucesivas sin hacerlo. La última victoria en el campeonato liguero se produjo ante el Sevilla 2-1 en San Mamés.

ANDER GILLENEA/GettyImages


Estas dos escuadras se han visto las caras un total de dieciocho veces en San Mamés con un balance de ocho satisfacciones, cinco empates y cinco derrotas entre todas las competiciones. El último enfrentamiento se celebró el día 20 de noviembre de 2016 y los tres puntos se los llevaron los rojiblancos al ganar contra el Villarreal CF 2-1.


Finalmente, las dos aficiones esperan que sea un buen encuentro y el juez de la contienda será David Medié Jiménez (Comité Catalán).

You May Like