By 90Min
November 19, 2017

Está claro que Diego Pablo Simeone ha marcado un antes y un después en la historia del Atlético de Madrid. Desde que el técnico argentino aterrizara en la capital para ser nombrado entrenador rojiblanco en diciembre de 2011 el Atlético ha levantado cinco títulos: La Liga (2013/14), Copa del Rey (2012/13), Europa League (2011/12), Supercopa de Europa (2012/13) y Supercopa de España (2014/15).


Pero el Cholo no solo ha dado alegrías a los aficionados rojiblancos en cuanto a títulos, resultados y aumento de nivel del equipo en Europa. El Atlético de Madrid también es mucho mejor en los partidos ante el eterno rival, el Real Madrid. MisterChip analizó los 25 derbis madrileños que lleva el Atlético con el argentino en el banquillo, comparándolos con los 25 derbis previos a su desembarco en el club rojiblanco.

En los 25 partidos previos a la llegada de Simeone que disputaron Real Madrid y Atlético los rojiblancos tan solo sumaron dos victorias, empataron en seis ocasiones y cayeron derrotados ante el conjunto blanco 17 veces. Una racha impensable en el actual Atlético de Madrid que le suele plantar cara a su eterno rival desde la llegada de Simeone.

Denis Doyle/GettyImages

Desde que el técnico argentino llegara al banquillo del Atlético de Madrid, partidos como el de ayer (0-0), en los que ambos equipos se asemejan en nivel de juego, se han convertido en habituales y un empate no les vale a los colchoneros. En 25 derbis con Simeone el Atlético los rojiblancos han cosechado ocho victorias, ocho empates y nueve derrotas.

You May Like