Skip to main content

​¿Y LOS PENALES, PAPÁ? | Así sería la tabla de goleadores de la Liga MX si no valiesen los penales

  • Author:
  • Publish date:

Este fin de semana se lleva a cabo la última jornada del Torneo Apertura 2017, donde conoceremos al flamante campeón de goleo, que saldrá entre los argentinos Mauro Boselli (León) y Julio Furch (Santos),el colombiano Avilés Hurtado (Monterrey), el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres), el peruano Raúl Ruidíaz (Morelia) y el brasileño Camilo Sanvezzo (Querétaro).

No obstante, aunque el título de goleo quedará en manos de un extranjero, el mexicano que más cerca estuvo de levantarse con el galardón fue Víctor Guzmán, de Pachuca, quien se quedó con ocho anotaciones a lo largo del campeonato.

Sin embargo, el periodista Tom Marshall tuvo la genial idea de mostrar como sería la tabla de dianas si las penas máximas no contaran, algo que pondría más peleado este cierre del certamen pues habría siete inmiscuidos en la lucha por el cetro de máximo romperredes.

Si los cobros desde los once pasos desaparecieran como criterio de anotación, Furch estaría al frente de los arietes con nueve, seguido de Hurtado y Guzmán con ocho, asimismo, Boselli, el cafetalero Julián Quiñones (Lobos BUAP), Valencia y el chileno Felipe Mora (Cruz Azul) con siete estarían disputando la cima de goleo.

El panorama se va aclarando poco a poco pues Guzmán y Quiñones no pudieron incrementar su cuota goleadora por lo que el palmarés de máximo artillero se les escapó mientras Boselli verá acción ante Chivas, Hurtado y Valencia se medirán en el Clásico Regio y Furch ya tendrá el conocimiento de cómo quedaron sus rivales pues los laguneros cerrarán ante América el domingo por la tarde con la esperanza de ser el más goleador.

De los involucrados, algunos ya han conocido las mieles de la victoria en este rubro, pues Boselli se ha consagrado dos veces, Valencia en una ocasión, y Ruidíaz es el actual bicampeón.

¿Quién logrará consolidarse como el mejor artillero del Torneo Apertura 2017?